El centrocampista del Sevilla Albert Sambi Lokonga tuvo un feliz domingo en el duelo de Liga de Naciones entre Israel y Bélgica. Aunque no por la derrota de su selección (1-0), sí al menos el jugador cedido por el Arsenal en el club andaluz se llevó la alegría de disfrutar de sus primeros minutos como internacional desde 2021.
Con Roberto Martínez como seleccionador, Lokonga jugó su único encuentro con Bélgica en septiembre de 2021 frente a Estonia en una victoria por 2-5 en la fase de clasificación para el Mundial 2022. Entró por Hazard en el minuto 74 y desde entonces, aunque fue convocado cuatro veces más, ya no tuvo participación.
Lee también
Una época en la que estaba fresca su irrupción en el fútbol europeo y su traspaso del Anderlecht al Arsenal, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el club londinense.
Ahora, la cesión a una liga como la española le ha venido bien. Aunque ha tenido que sortear alguna lesión muscular, la confianza que le ha dado García Pimienta en el Sevilla parece relanzarlo en el plano internacional. También el acompañamiento que tiene con sus compatriotas Lukébakio e Idumbo, sobre todo el primero, le ha servido para apoyarse.
Lukébakio fue titular en el duelo de este domingo ante Israel y Lokonga, que se quedó en el banquillo en el otro partido de este parón ante Italia, disfrutaba de su regreso a la selección saliendo en el minuto 67 por Vermeeren. Aún lejos de saber qué pasara cuando en verano tenga que volver al Arsenal, ahora su misión es seguir luciendo en el Sevilla y llevar al equipo andaluz a une mejor posición en la tabla para así poder seguir contando para Domenico Tedesco, el seleccionador actual.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!