El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, anunció este martes 29 de octubre que la muerte de Edwin Santos será denunciada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Penal Internacional (CPI) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
“Este caso se va a llevar a todas las instancias. Lo vamos a llevar ya a los distintos grupos de trabajo de la ONU, de desapariciones forzosas, de ejecuciones extrajudiciales, la CPI, ante la Corte Interamericana, a la opinión pública y no vamos a descansar hasta que se haga justicia”, dijo López durante una entrevista en la televisión internacional.
De acuerdo al líder político en el exilio, el régimen de Nicolás Maduro no permitió que familiares de Santos realizaran una autopsia independiente con la intención de ocultar la verdad y así no poder verificar la verdadera causa de su fallecimiento.
“Haremos todo para que la verdad pueda salir a la luz pública, honrar la vida y hacer justicia a lo que fue la muerte de Edwin”.
Santos igual a Albán
López comparó el presunto asesinato de Edwin Santos con el caso del concejal Fernando Albán, quien fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el aeropuerto internacional de Maiquetía y dias despues aparentemente se suicidó tras caer de un decimo 10 en la sede del cuerpo de seguridad en Plaza Venezuela.
“La dictadura al igual que este caso dijo que se había lanzado para quitarse la vida. El mismo tipo de manipulación que pretende la dictadura con el caso de Edwin, al decir que fue un accidente de tránsito”.
Más de 100 personalidades políticas y culturales han exigido justicia por la muerte de Santos en el estado Apure, alegando que ese hecho no puede quedar impune.
La muerte de Santos se conoció el pasado viernes 25 de octubre, luego de que fuese detenido arbitrariamente dos días antes.
“Vistos los hechos, todo indica que no solo se trata de una desaparición forzada, sino que, además, el desaparecido ha aparecido muerto”, relató una carta firmada por varias personas.
Tras manifestar sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Santos, las personalidades detrás de este petitorio calificaron la muerte del dirigente como “terrorismo de Estado”.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!