La gestión del Alcalde Bolivariano Héctor Soto continúa dando respuestas en materia educativa, con el fin de reforzar los valores éticos y beneficiar a los escolares que hacen vida en el municipio San Francisco, a través del despliegue del Plan «Mi Escuela Bonita» en el Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la parroquia San Francisco.
La autoridad municipal, Héctor Soto, en compañía de la primera dama Hillary Soto y todo su equipo de trabajo, reinauguraron las instalaciones de esta institución educativa la mañana de este martes 2 de diciembre.

«Agradecemos a nuestro Señor Jesucristo, a todos los padres y representantes, ya que siempre han sido consecuentes, a nuestro Ministro de Educación, a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y al Gobernador del Zulia Luis Caldera, por hacer posible esta actividad, saludos y felicitaciones a nuestros maestros y a la directora de este plantel por los esfuerzos realizados para llevar a cabo esta obra», precisó Soto.

Rehabilitación integral
El «Plan Mi Escuela Bonita» fue implementado en el C.E.I. Luisa Cáceres de Arismendi a través del acondicionamiento de paredes internas en cuatro aulas de la institución, también se realizaron acometidas e instalación de conductores eléctricos e iluminación. Además, las áreas administrativas y el salón de usos múltiples quedaron totalmente rehabilitados y acondicionados, así como también se llevo a cabo la climatización de espacios y la instalación de 413,28 m2 de cielo raso. Aunado a esto, el área de cocina fue intervenida con trabajos de pintura y la restauración de la losa del techo.

Los trabajos de remodelación de esta institución también comprenden la intervención de espacios exteriores con el acondicionamiento de paredes con pintura tipo A, sustitución de 455 m2 de techos livianos, cerramiento de cerca perimetral para la adecuación de salón audiovisual, limpieza y recolección de desechos sólidos en áreas exteriores y adyacencias, entre otros.
Rocxana Barón, directora del C.E.I. Luisa Cáceres de Arismendi, expresó su agradecimiento al Alcalde Bolivariano Héctor Soto, por cumplir con su palabra mediante la remodelación de esta institución educativa, en donde reciben formación diariamente 156 alumnos sanfranciscanos en edades pre escolares.

«Estos trabajos son una bendición que llegó en los primeros días de gestión, ahora tenemos una escuela bonita, sabemos que sembrar en la niñez es sembrar en una tierra fértil, ellos son el futuro de esta gran Nación que es Venezuela», indicó Barón.
Por su parte, Criss Prieto, representante del C.E.I. Luisa Cáceres de Arismendi, manifestó estar agradecida con la gestión del alcalde Héctor Soto.
«Esta escuela ya es patrimonio del municipio San Francisco, tiene 50 años de fundada y ahora se encuentra en óptimas condiciones para la educación de nuestros niños», culminó Prieto.




Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
