Sin duda el fútbol femenino está en pleno auge y crecimiento desde todos los puntos de vista. Aunque aún queda muchísimo camino por recorrer, cuesta creer algunos aspectos de este deporte que hasta no hace tanto eran lo normal. Uno de ellos es el salario de las futbolistas. Toda una institución en Inglaterra, Steph Houghton, ha desvelado lo que cobraba en su etapa en el Arsenal, en 2012, cuando en tres años ganó la WSL (la liga de fútbol femenino) y dos FA Cup erigiéndose como la mejor defensa de Inglaterra.
En una entrevista con The Guardian, Houghton, que militó en Sunderland, Leeds Carnegie, Arsenal y Manchester City y que fue capitana de la selección inglesa, desveló que cobraba anualmente 4.000 libras (unos 4.700 euros actualmente) por vestir la camiseta de las ‘gunners’. Las jugadoras entonces tenían un bonus anual, en cuyo caso se alcanzaba una cifra máxima de 9.000 libras (unos 10.700 euros).
Lee también
Hay que tener en cuenta que, como explica Houghton, «el Arsenal era el mejor club en Inglaterra y ese era su nivel». «Cuando veía lo que ganaban (los jugadores de la selección masculina de Inglaterra) por acuerdos comerciales realmente se me abrieron los ojos» desarrolla la ex internacional inglesa que apunta que «los hombres y las mujeres juegan para equipos nacionales del mismo país y aún así ellos ganan 15 veces más que nosotras. ¿Cómo va a ser eso justo?». «Esto es de lo que probablemente me siento más orgullosa en términos de cosas que hicimos fuera del campo, de cambiar lo que las empresas pensaban de nosotras como atletas y dejaran de tomarnos el pelo«.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!