Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de revisar la sentencia que convalidó la supuesta reelección de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio.
La solicitud de revisión fue introducida el pasado 25 de septiembre por el excandidato presidencial Enrique Márquez y contó con el respaldo de una veintena de dirigentes disidentes del chavismo, entre ellos Juan Barreto, y de la cúpula del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Según el TSJ el peritaje hecho por la Sala Electoral del TSJ para convalidar la eventual reelección de Maduro “fue efectuado de manera impecable con las debidas garantías”.
El proceso hecho por supuestos expertos fue llevado a cabo sin la presencia de representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Aunado a esto el Consejo Nacional Electoral (CNE) jamás publicó los resultados desagregados de las votaciones ni hizo las auditorías de rigor. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, alegó un supuesto ataque cibernético a la página web de la institución proveniente del exterior.
“Todo fue constatado por esta Sala Constitucional, reafirmando así que, a través del proceso electoral realizado el 28 de julio de 2024, quedó expresada la voluntad del pueblo venezolano”, subrayó la sentencia.
TSJ afecto al chavismo
El TSJ expresó que el material electoral consignado por el CNE está en resguardo de la Sala Constitucional constituida por magistrados afines al chavismo.
El CNE declaró a Maduro ganador de las elecciones con casi el 52% de los votos, pero nunca mostró los resultados por estado ni mesa por mesa, solo se limitó a leer un escueto resultado general la noche del 28J.
Mientras la oposición afirma tener en su poder el 83% de las actas recabadas por testigos y miembros de mesa que dan como ganador a Edmundo González Urrutia, quien luego de presiones debió abandonar el país para refugiarse en España.
Varios países han dicho que no reconocen a Maduro como mandatario debido a la falta de pruebas.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!