Sergio León ha pasado de jugar en Segunda División con el Eibar a hacerlo en Regional con el Palma del Rio Atlético CF. Este es el equipo de su pueblo, que lucha por la permanencia. El conjunto cordobés es un recién ascendido a División de Honor, aunque es el líder de la categoría con 18 puntos.
Tras acabar contrato con el Eibar, el delantero andaluz tenía ofertas del extranjero; al final priorizó estar cerca de su familia por delante del dinero. Aún así, si le sale alguna oportunidad en el mercado de invierno que le convenza, se marchará. Esta temporada suma tres goles, dos de ellos de penalti.
Lee también
Sergio León ha cambiado la elite por el fútbol modesto, lo que implica muchas menos comodidades. Una de las cosas que más le ha sorprendido es que se tiene que llevar una toalla para ducharse o lavarse la ropa en casa. Además, en el Palma del Rio juega gratis, sin cobrar nada.
El atacante de 35 años ha jugado más de diez años en el fútbol profesional en algunos clubes como Osasuna, Betis o Valladolid. En estos años ha marcado 30 goles en Primera y otros 43 en Segunda. Ahora juega en el equipo de su pueblo, que tiene unos 20.000 habitantes, y hace la misma vida que cualquier persona normal, según explicó en una entrevista con Relevo hace un mes:
«Me levanto temprano, me tomo el café con mi mujer, preparamos las cosas del colegio, llevamos a la niña, la recogemos, venimos al bar a estar pendientes del negocio, comemos juntos, dormimos la siesta, vemos series…»
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!