Frenkie de Jong (27 años) volvió a jugar con Países Bajos tras 433 días de ausencia por culpa de sus lesiones de tobillo y participó como titular en la goleada ante Hungría (4-0), una victoria que da el billete a los neerlandeses para los cuartos de final de la Nations League. De Jong tuvo una actuación comedida, pero muchos focos estaban sobre él para ver si el centrocampista podía rendir a buen nivel tras muchos meses fuera de la dinámica de la selección. Esta situación no pareció gustar al ex futbolista Marco van Basten, que en declaraciones a la cadena ‘NOS’ apuntó que la afición está centrando demasiada atención en el rendimiento de Frenkie en vez de tener una visión más global del equipo.
Lee también
«Se presta una atención exagerada a Frenkie. Luego él es quien hace el fútbol, la estructura. Lo hace bien, pero hay que hacerlo mucho más juntos», dijo Van Basten, que espera que el resto de sus compañeros tenga una aportación mayor para liberar de responsabilidad a De Jong.
«Creo que tiene una buena visión del balón y eso beneficia a la selección holandesa, pero hay muchos más chicos que también pueden dar estos pases. Hace un buen trabajo al darse la vuelta, pero no siempre puedes culparlo por eso. Si son tres contra uno, los otros dos no deberían pensar ‘él ya se dará cuenta’. Hay que hacerlo juntos desde atrás», añadió Van Basten.
El seleccionador Ronald Koeman y el propio De Jong confirmaron que el centrocampista empezará como suplente el partido de este martes ante Bosnia-Herzegovina, por lo que será una buena ocasión para ver si los compañeros de Países Bajos pueden ofrecer una buena versión sin que los focos estén sobre el medio del Barça.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!