Pol Valera, de 26 años, cumple ahora seis meses lesionado y encara con optimismo la recta final de su recuperación después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en el Palau el pasado 2 de mayo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Montpellier.
No está descartado que el central del Barça pueda volver a la competición antes de Navidad, pero serán sus sensaciones y la evolución en los entrenamientos de las próximas semanas las que determinarán esa reaparición, que también podría posponerse hasta después del Mundial de selecciones de enero.
«Estoy bien y las sensaciones son cada vez más buenas»
«Estoy bien y las sensaciones son cada vez más buenas», afirma Valera en una entrevista en la web del Barça. Ahora comienzo a tocar un poco la pista y el balón, y eso ilusiona porque llevas mucho tiempo fuera y es algo muy motivador. Hay que ir poco a poco, he dado cuatro pases y algún desplazamiento, pero aún me queda un poco de camino para todo lo que son contactos y ‘unos contra unos'», explica Pol.
Lee también
«Ha sido muy duro. La gente con experiencia te explica cómo es este proceso, pero cuando lo vives en persona te tienes que apoyar mucho en tu gente, sobre todo en la familia y los amigos más íntimos. El día a día cuesta mucho, cuando no puedes caminar, tienes que ir con muletas y te ves un poco incapacitado porque no puedes ser tú», asegura el central catalán.
«Ahora ves que todo el trabajo que has hecho va teniendo sus resultados y es muy satisfactorio y positivo. Tengo la sensación de que empieza a venir lo bonito, aunque aún estoy un poco lejos. Sí que estoy tocando pista, pero aún queda mucho. Ayuda estar cerca del equipo y vivirlo todo más intensamente», indica Valera.

Pol Valera, central del Barça de balonmano
«Dentro de este proceso, lo que me ha ayudado mucho es un consejo que me dio Domen: ‘Márcate objetivos’. Mi objetivo era entrar en pista y ahora a ver cuándo puedo hacer un entrenamiento completo con el equipo y comenzar a estar ahí y dar el nivel», expone Pol aludiendo a su compañero Domen Makuc, también central, que sufrió la temporada anterior una lesión y situación similares.
«Como sueño y lo que más me gustaría sería volver a la Final Four al 100%, a mi máximo nivel, y poder disfrutar en la pista»
«Como sueño y lo que más me gustaría sería volver a la Final Four al 100%, a mi máximo nivel, y poder disfrutar en la pista, que al final es lo que más me gusta. La temporada pasada me perdí la Final Four. Ganamos y me puse muy contento por todos y por el equipo, pero cuando lo ves desde la grada lesionado y bastante fastidiado dices: ‘Me gustaría volver aquí y poderlo disfrutar con toda mi gente y todos los aficionados del Barça'», apunta Valera.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!