Con un despliegue humano y solidario que llenó de esperanza el corazón de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, realizó este miércoles, una gran jornada social y de Mercados Populares en el Casco Central de Maracaibo, frente al Cabildo y la plaza Bolívar.
La Dirección General de Salud municipal atendió a 565 pacientes que acudieron desde tempranas horas para recibir atención médica gratuita y servicios integrales en un ambiente de cercanía, organización y compromiso.

A partir de esta fecha, estas jornadas se desarrollarán dos veces por semana, consolidándose como un espacio permanente de bienestar y encuentro comunitario.
Atención integral y resultados inmediatos
La jornada ofreció consultas de medicina general, pediatría, odontología, inmunizaciones, valoración nutricional, despistaje de hipertensión y diabetes, entrega gratuita de medicamentos, ecografías en sitio y beneficios del programa de salud visual para adultos y niños.

El operativo contó con el despliegue total de la brigada de salud municipal y el respaldo de diversas instituciones, logrando atender en un solo día a los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron al Casco Central, ubicado en la parroquia Bolívar.
Impacto social y proyección
Los testimonios de los beneficiarios reflejaron el impacto positivo de la actividad. Madres, adultos mayores y emprendedores coincidieron en que estas jornadas representan un alivio y un gesto de cercanía por parte de la gestión municipal.
“Cada miércoles y sábado están completamente invitados toda la comunidad del pueblo de Maracaibo, para recibir esta atención de nuestro alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino, de la mano siempre con nuestro gobernador Luis Caldera, porque traemos excelentes beneficios.
La atención de salud incluye medicina general, pediatría, inmunizaciones, nutrición, ecografías mamarias y pélvicas, además de asesoría legal, protección animal y mercados solidarios. También impulsamos a nuestros emprendedores. El próximo sábado estaremos en La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante”, destacó la doctora Mayreth Acosta, directora General de Salud municipal.

“Me siento agradecida. Me gustan mucho estas jornadas que sin falta nos brinda el alcalde Di Martino todas las semanas. Hoy recibí consultas, medicamentos, me hicieron una ecografía y a mi bebé lo vacunaron. Es un apoyo inmenso para las familias”, expresó Teina Santilli, beneficiaria de la jornada.
“Necesitaba un ecograma pélvico y no contaba con los recursos. Aquí me lo realizaron con la mejor atención. Como marabina me siento protegida y escuchada por mi Alcalde”, afirmó Leída Socorro, participante de la actividad.
Con estas jornadas de atención masiva, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reafirma su compromiso de garantizar salud, bienestar y justicia social,en cada parroquia de la ciudad, que sólo en esta convocatoria beneficio a más de 165 niños y niñas y 400 adultos.
“Seguiremos trabajando para que cada familia marabina sienta que la salud y el bienestar son derechos garantizados, no privilegios”, concluyó la doctora Acosta.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/Direccion Gral de Salud
