Unas 5 mil toneladas de asfalto caliente están siendo colocadas de manera simultánea en siete sectores populares del municipio San Francisco, como parte de los trabajos de recuperación vial que adelanta la gestión del alcalde bolivariano Héctor Soto.
Esta intervención, contemplada en tres proyectos de pavimentación, abarca los sectores Negro Primero, Los Cactus, El Silencio, San Felipe III, Los Navas, La Popular y Dalia de Fernández, ubicados en las parroquias Domitila Flores y San Francisco.
Además del reasfaltado, se ejecutan labores de limpieza, construcción y pintura de brocales y aceras, demarcación, acondicionamiento de bocas de visita y colocación de tachas reflectivas, garantizando así una rehabilitación vial integral en beneficio de los habitantes.

Una ciudad más digna y segura
El Alcalde Héctor Soto destacó que estas obras reflejan el compromiso de su gestión con el bienestar de los sanfranciscanos: “Estamos construyendo una ciudad más digna y segura. Cada calle recuperada es una victoria para el pueblo, porque mejora su movilidad, su entorno y su calidad de vida. Seguimos trabajando junto al Gobernador Tawala Luis Caldera por amor al Zulia y a San Francisco.”
Con estas acciones, se optimiza el servicio del transporte público en las rutas Coromoto, La Polar y Circunvalación 1, tanto en las modalidades de carros por puesto, vans y microbuses, además de facilitar la movilidad de los conductores particulares.

Esta obra se enmarca en el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones (7T), orientado a consolidar el buen vivir del pueblo, bajo la articulación de los diferentes niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, junto al Poder Comunal, protagonista esencial de este proceso de dignificación que avanza en el país.
Gasificación
De forma paralela a los trabajos de asfaltado en el sector San Felipe III, el Instituto Público Municipal de Gas (IPMGAS) ejecutó la rehabilitación y acondicionamiento de la red de gas, beneficiando a más de 700 hogares sanfranciscanos con la mejora y conectividad del servicio.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
