Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, mimará a Frenkie de Jong durante estos dos próximos partidos de la Nations League. Por lo menos, esto es lo que se desprende de sus declaraciones en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado ante Hungría, donde confirmó que el centrocampista azulgrana, que llegó ‘tocado’ a la concentración tras ser sustituido en el último duelo del Barça en Anoeta, no será titular ni este sábado ni el próximo martes ante Bosnia y Herzegovina.
«Ni siquiera sé si puede jugar noventa minutos en un partido”, dijo Koeman sobre el centrocampista, que acumula casi un año sin jugar con su selección, a pesar de que el técnico se lo llevó a la Eurocopa y finalmente tuvo que desestimar su incorporación por sus problemas con el tobillo derecho. “Frenkie habló de ello con su entrenador Hansi Flick en Barcelona, y yo volví a hablar de ello con Frenkie. Todavía puede marcar la diferencia con su forma de jugar, porque es un centrocampista completo, pero queda por ver qué tan rápido podrá volver a su propio nivel. Primero jugaremos el sábado y luego ya veremos”, insistió el seleccionador ‘oranje’.
Días atrás, el propio De Jong reconoció que ahora tiene que hacer un trabajo preventivo con su tobillo, después de estar casi seis meses fuera de los terrenos de juego con el Barça y que incluso temió por su carrera deportiva. «Me preguntaba si algún día me recuperaría del todo. Eso pasó por mi mente a veces, pero siempre tuve la confianza de que eventualmente podría volver a jugar al fútbol», admitió el azulgrana.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!