Marash Kumbulla ha caído de pie en el RCD Espanyol. El internacional albanés, por el que la Roma pagó más de 26 millones de euros en verano de 2021, fue una de las ocho incorporaciones que realizaron los pericos en su regreso a Primera División.
Cedido hasta final de temporada, al igual que el resto de caras nuevas a excepción de Álvaro Tejero, Kumbulla no tardó en hacerse un hueco en el once del técnico espanyolista, Manolo González. Ausente en el estreno liguero, en Pucela, debido a que acababa de llegar, el central inició en la segunda jornada, ante la Real Sociedad, una racha de titularidades en competición doméstica que ha alargado hasta el día de hoy.
Nada más y nada menos que 11 consecutivas, convirtiéndose en el tercer jugador de campo (solo superado por Omar El Hilali y Alex Král) más utilizado por un Manolo al que ha elogiado en una entrevista a ‘Radio TV Serie A’. “Conocí su historia unas semanas después de mi llegada, pero enseguida se veía que era una persona humilde y cercana. Le gusta bromear con los jugadores, y eso es algo muy valorado. Por eso damos todo por él en el campo. Además, tácticamente está muy preparado”, señaló Kumbulla, lesionado en el músculo pectíneo de la pierna izquierda en el derbi.
«Enseguida se veía que Manolo González era una persona humilde y cercana»
Un partido que, pese al 3-1 en contra, el ex Hellas Verona y Sassuolo definió como “muy emocionante. Las sensaciones que experimenté fueron muy intensas, sobre todo porque me enfrenté a grandes campeones”, siguió Marash, totalmente adaptado a su nueva vida en Barcelona. “Mi familia y yo nos encontramos de maravilla. Hay un clima estupendo y es una ciudad bellísima. Además, como latino, me siento muy cómodo en España», indicó el jugador, nacido en Peschiera del Garda (Italia).
Lee también
En la Ciudad Condal, Kumbulla ha vuelto a sentirse futbolista después de la grave lesión de rodilla que sufrió a mediados de 2023. “Fue duro, pero ahora me siento muy bien. Tras una lesión así, se necesita mucho tiempo para volver a ser el de antes. Ahora creo que es solo cuestión de ser constante y jugar lo máximo posible”, añadió el nuevo líder de la zaga blanquiazul, que quiso destacar la importancia de la ayuda psicológica en su recuperación. «Lo necesité, y no tengo problema en decirlo. Me ayudó mucho a mirar dentro de mí para entender qué me hace bien y qué no. Fue un aspecto fundamental para mi recuperación», concluyó.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!