Los Espuelazos
Fuertes precipitaciones azotaron varios estados del país este sábado 19 de abril. Barinas, Lara, Trujillo y Carabobo fueron las regiones más afectadas, con reportes de desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra, interrupciones viales y desalojos preventivos de familias en zonas de alto riesgo.
En Barinas, los ríos Las Doradas, El Pagüey y Santo Domingo se desbordaron, causando inundaciones en comunidades de Calderas y el colapso de la vía Barinas-Mérida por derrumbes. La alcaldesa del municipio Bolívar informó sobre familias afectadas y el riesgo de socavación de un puente.
Lara también sufrió los embates del clima, con afectaciones en al menos cuatro municipios. En Duaca, el desbordamiento de una quebrada fue controlado por Protección Civil, mientras que en Río Claro, la crecida de quebradas bloqueó calles. En Humocaro Alto, la crecida de una cascada obligó a evacuar visitantes.
En Trujillo, el aumento del caudal de los ríos Boconó y Segovia llevó al desalojo preventivo de familias y dejó comunidades incomunicadas por derrumbes.
Aunque con menor impacto, Valencia, en Carabobo, también registró lluvias intensas y ráfagas de viento, manteniéndose las autoridades en alerta.
Los organismos de Protección Civil se encuentran desplegados en las zonas afectadas, evaluando daños y trabajando para restablecer la normalidad, al tiempo que instan a la población a tomar precauciones ante la persistente inestabilidad climática.
Fuertes precipitaciones azotaron diversos estados de Venezuela este sábado 19 de abril, desencadenando severas emergencias. Barinas, Lara, Trujillo y Carabobo fueron las regiones más afectadas, con reportes de desbordamientos de ríos Y deslizamientos de tierra #20Abr pic.twitter.com/0ANtomRbMf
— Elimpulso.com (@elimpulsocom) April 20, 2025
*Con información de El Impulso
Los Espuelazos