Álvaro Morata, jugador del Milan y capitán de la selección española, recibió este viernes el alta hospitalaria después de haber sido ingresado como consecuencia del golpe en la cabeza que recibió durante el entrenamiento del jueves.
«¡Ya en casa! Muchas gracias por vuestros mensajes. Gracias a todas las personas que trabajan en este maravilloso club para hacernos sentir bien en todo momento. Forza Milan», publicó Morata en Instagram.

El mensaje de Álvaro Morata
Tras sufrir un golpe en la cabeza al chocar con el defensa serbio Strahinja Pavlovic durante el entrenamiento del Milan, fue ingresado el jueves en el hospital de Legnano y, aunque las primeras pruebas instrumentales descartaron una lesión grave, permaneció ingresado durante toda la noche para ser controlado hora a hora.
El ex delantero del Atlético marcó el martes un gol en el triunfo del Milan ante el Real Madrid en el Bernabéu en partido de la Champions League (1-3). Tras su accidentado entrenamiento del jueves y recibir hoy el alta, se ha acercado a Milanello, la ciudad deportiva del club, para saludar a compañeros y entrenador.
Camarda debutará como titular a sus 16 años
Sin embargo, Morata no tomará parte el sábado en el partido de la Serie A que el Milan disputará como visitante ante el Cagliari. En su lugar Francesco Camarda disputará a sus apenas 16 años su primer partido como titular en el campeonato italiano. El jovencísimo delantero se convirtió en noviembre de 2023, con 15 años, en el jugador más joven en la historia del ‘calcio’ en debutar en la Serie A.
Morata, en cambio, sí entró en la convocatoria de Luis de la Fuente, seleccionador español, para los encuentros de la Nations League ante Dinamarca y Suiza, que tendrán lugar los días 15 y 18 de noviembre. Morata vuelve a la convocatoria de la Roja tras ser baja en el parón de septiembre por lesión.
«Debería poder jugar el primer partido»
Precisamente la llamada de De la Fuente no ha gustado a su colega del Milan, Paulo Fonseca. «Recibió un golpe fuerte, está bien después de las pruebas. Hay un protocolo en estos casos y debería poder jugar el primer partido. En caso contrario, jugará el segundo», aseguró hoy el seleccionador español para argumentar su convocatoria.
Fonseca a De la Fuente: «Es raro que diga eso»
Fonseca acogió con sorpresa la presencia de Morata en la lista y le contestó en la conferencia de prensa previa al Cagliari-Milan. «Es raro que diga eso, hay un protocolo. Después de una contusión en la cabeza el jugador debe parar. Tengo la indicación de que debe parar diez días. Es el protocolo, no es una opción, no sé cómo puede decir eso».
Lee también
Morata sufrió el golpe ayer jueves 7 de noviembre, once días antes del encuentro de España ante Dinamarca.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!