Al son de tambores, ritmo de gaita zuliana y con la puesta en escena de actos culturales, de la mano del Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes, el Gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera y el Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, más de 60 sanfranciscanos recibieron los títulos de propiedad de sus tierras.
El acto se realizó en el auditorio Dr. Hebert Villalobos del ICLAM y contó además con la presencia de Viceministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, G/D Audi Delgado, el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Comités de Tierras Urbanas de San Francisco y Maracaibo, Poder Popular y los 330 ciudadanos que fueron beneficiados, de los cuales 65 pertenecen al municipio sureño.

El titular de cartera de Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes destacó que esta entrega forma parte de la gira nacional que se ha desplegado para la construcción y adjudicación de viviendas además de la entrega de más de seis millones de títulos de propiedad.
«Gracias al esfuerzo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro a través de las misiones y grandes misiones, continuamos dignificando, brindado la paz y estabilidad que el pueblo merece», expresó Paredes.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Ing. Luis Caldera, resaltó que este logro fue posible gracias al trabajo en conjunto de los cuatro niveles de gobierno y que brinda alivio a muchas familias que esperaron hasta 27 años por la obtención de este documento.
«Esta acción representa un alivio a todas esas familias que por años estuvieron luchando por la concreción de un hogar digno, de ser propietarios de las tierras donde fueron construidas esas cuatro paredes que fueron levantadas con sacrificio. Esto es una victoria de este pueblo luchador, incansable con el cual hemos ido transformando el hábitat «, exclamó Caldera.

Dignificación y transformación social
El Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto elogió el trabajo del mandatario nacional por su compromiso y ética revolucionaria, al igual que al Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, quien ha estado de lleno apoyando al pueblo de San Francisco, sobre todo en la obra del complejo habitacional Rafael Urdaneta, donde serán reubicados los afectados por la explosión de la empresa de fuegos artificiales «Gallo Verde».
«Estamos entregando no solo un papel, sino devolviéndole la dignidad a nuestras familias. Esto es un acto gratificante por que es la tenencia de sus tierras. Juntos hemos hecho posible que estas 330 familias concreten este sueño y juntos lograremos la transformación hacia un nuevo modelo de sociedad con valores y principios socialistas», indicó Soto.
Por su parte, Emilse Silva habitante de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, expresó su alegría por lograr la obtención del título de propiedad, indicando además que durante tres años estuvo luchando contra las trabas y retrasos de los trámites.
«Estoy sumamente feliz, gracias al Gobierno Bolivariano hoy puedo decir que mi casa es mía y nadie me la quita. No saben la tranquilidad que esto representa», finalizó la beneficiada.




Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
