La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (IVIMA), realizó un total de 58 inspecciones en las 18 parroquias de Maracaibo durante el tercer y cuarto trimestre del 2025.
Así lo informó René Arias, director (e) del IVIMA, destacando que, entre las inspecciones realizadas por un equipo de ingenieros, arquitectos y trabajadores sociales expertos en el área, se efectuaron a viviendas, edificios, ambulatorios, iglesias, mercados, canchas, colegios e institutos.

La finalidad de estas inspecciones tiene que ver con conocer y priorizar las necesidades que tienen los habitantes de la ciudad de Maracaibo en sus estructuras tanto habitacionales como de otro funcionamiento, para de esta manera poder proceder a los trabajos – previa solicitud de los recursos al alcalde Giancarlo Di Martino- y así garantizar mejor calidad de vida para los marabinos.
La señora Magalis Sánchez, residenciada en Cerros de Marín, parroquia Olegario Villalobos, agradeció la visita por parte del equipo del alcalde para que así vieran la situación en la que vive. «Necesito una sustitución de vivienda, debido a los altos costos no he podido hacerlo», dijo.
Asimismo, el señor Ernesto Colina, vecino del barrio El Progreso, parroquia Cristo de Aranza, señaló que «cada vez que llueve empieza mi tormento de poner potes, subir las cosas para que no se mojen y esperar que escampe primero afuera que adentro», comentó con angustia.

Por otra parte, habitantes de la Residencias Visoca, ubicada en la parroquia Cacique Mara, señalaron que como vecinos les preocupa “la impermeabilización de nuestra azotea, ya que tenemos paredes agrietadas y filtraciones debido a las lluvias y no contamos con los recursos económicos para hacer el trabajo», aseguró la señora Miriam Faiz, vecina de la Torre María, acompañada del señor Claudio González de la Torre Antonieta de dicha residencia.
«Mi vivienda está que no aguanta más, por eso confío en Dios que me van a ayudar con la impermeabilización, creo que al realizar esta inspección significa que somos escuchados por el alcalde», dijo Luis Ferrer.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/IVIMA
