Rafa Nadal se declaró un «tenista jubilado» a su llegada a la isla de Mallorca una vez cerró su etapa profesional en la Copa Davis, en Málaga. A sus 38 años cerró una trayectoria exitosa, dio carpetazo a una de las carreras de mayor impacto en el mundo del tenis en particular y del deporte en general.
Un icono que se ha tomado un tiempo de respiro, aunque sin dejar de ser activo. Jugó un torneo de golf cerca de casa, también vio en directo la derrota del Real Madrid en Liverpool, 2-0, en partido de la Champions.
Quiere disfrutar de más tiempo en casa, con la familia y amigos, como asimismo realizar experiencias que eran más complicadas con su cargada agenda de jugador, que continúa siendo apreteada en cuanto a que mantiene muchos vínculos con patrocinadores y eventos.
En su camino a Liverpool acudió a la ciudad deportiva del Manchester City, donde estuvo conversando con su entrenador, Pep Guardiola, que fue compañero en el ‘Dream Team’ de su tío Miquel Àngel Nadal.
Guardiola, que en el último Wimbledon fue un invitado de excepción durante un partido de Alexander Zverev, seguidor del Bayern, reveló parte de su conversación con Nadal.
Primero quiso recalcar que “fue un placer verlo. Es uno de los deportistas más increíbles de todos los tiempos”. Aseguró que «hablamos de deporte y de todo lo demás, de lo difícil que es mantener el nivel durante muchos años, y de lo difícil que ha sido para él, Federer y Djokovic durante muchos, muchos años”.
Lee también
Se refirió a la retirada del manacorí: «Rafa es una persona que ama el deporte, que quiere seguir, pero no podía más, y en el fútbol ocurre lo mismo», significó el técnico, que acaba de renovar por el City
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!