Hansi Krankl (71) y Toni Polster (60) son dos leyendas del fútbol austriaco. Ambos, ex internacionales, jugaron en el FC Barcelona (1978-80) y en el Sevilla (1988-91), entre otros muchos equipos. Ahora, se han permitido reunirse con las futbolistas del St. Pölten -rival el martes del Barça en la Champions League- para hablarles de su experiencia y darles algunos consejos de los que se hace eco ‘Kurier’.
Polster marcó seis goles contra el equipo azulgrana. «La última vez, en el empate 3-3 contra el Rayo Vallecano, anoté los tres», recuerda entre risas. La defensa del St. Pölten Ella Touon quiso saber por qué Krankl dejó el Barcelona después de sólo dos temporadas. «El entrenador que me trajo fue despedido después de sólo dos derrotas. No funcionó con su sucesor. Desafortunadamente, entonces yo era un perro testarudo y no me mudé al AC Milan, sino que regresé al Rapid», dijo Krankl sobre principios de los años 80.
Krankl sabe que algunos de sus goles se exponen en el Museo del FC Barcelona. De vez en cuando lo reconocen en la calle. «Los chicos ya no me conocen pero un taxista que me recogía en el aeropuerto no paraba de mirar por el espejo retrovisor y luego me preguntó si yo era Hansi Krankl. Cuando dije ‘Si’ se puso increíblemente feliz».
Lee también
Krankl guarda un recuerdo muy bonito de su etapa en el Camp Nou. «Mi corazón pertenece al Rapid de Viena, pero el Barcelona tiene mi alma», afirma. Las jugadoras del St. Pölten le dicen entonces al ex máximo goleador azulgrana que el Barcelona también es hoy lo máximo entre las mujeres. Y Krankl les responde: «Lo que Hollywood es para un actor, el FC Barcelona lo es para una futbolista».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!