La baja de Lamine Yamal para el Celta-Barça, con la duda que flota para ponerle fecha concreta al regreso del extremo canterano que ya no estuvo disponible por molestias en el último partido de Liga que el equipo azulgrana perdió en Anoeta frente a la Real Sociedad, obliga nuevamente a Hansi Flick, técnico azulgrana, a darle vueltas otra vez a las posibles soluciones que se le plantean para paliar el efecto de las ausencias en su zona ofensiva. El sábado, en Balaídos, el líder de la Liga retoma la competición tras el parón por el calendario de selecciones, sin contar, además de Lamine, ni con Ansu Fati, lesionado en el bíceps femoral, ni con Ferran Torres, aún de baja. Afortunadamente para el Barça, el ‘Pichichi’ Robert Lewandowski, que ha descansado en estas dos semanas internacionales por unas molestias en la espalda, y Pau Victor, estarán para ayudar como delanteros puros a la línea de mediapuntas/extremos que hay en la plantilla.
Frente a la Real, fue Fermín López el elegido por Flick para escorarse y suplir a Lamine Yamal, solución táctica que a tenor del marcador, un 1-0 adverso, y la ausencia de disparos a portería que registró el Barça, no salió como se pretendía.
Raphinha, el nuevo 10 de la selección brasileña. se reincorpora a la disciplina azulgrana con esa jerarquía moral, que le podría devolver a su banda preferida, la derecha, cuando con Lamine Yamal ocupa la izquierda con una extraordinaria eficacia en lo que va de curso.
Otro futbolista comodín en la zona de tres cuartos de campo es Dani Olmo, que puede actuar en la línea de tres mediapuntas por detrás del delantero centro o escorarse a la banda izquierda, desde donde arrancaría con la amenaza de hacer diagonales. Por el carril central también puede actuar Pedri, ya sea como mediapunta o más atrasado, en la base del centro del campo haciendo pareja con el mediocentro habitual, Marc Casadó. En ese último caso, Fermín volvería a ser adaptable a cualquier posición en la línea de tres mediapuntas.
Hay dos posibles candidaturas más. Una pasaría por darle ya una titularidad a Gavi, aunque con apenas 48 minutos distribuidos en 6 partidos desde su reciente regreso a las canchas tras un año de lesión, parece aún una solución algo prematura. La otra sería alinear a Pau Victor en el extremo izquierdo, lo que parece sorprendente ya que, hasta ahora, solamente suma 174 minutos muy repartidos en once partidos oficiales.
Lee también
El abanico abre, en el fondo, tanto ventanas de oportunidades como dudas existenciales. Resumiendo, en un 4-2-3-1, Flick podría dar la oportunidad de resarcirse a la ‘fórmula de Anoeta’, con Fermín-Pedri-Raphinha en la mediapunta para abastacer a Lewandowski y Casadó y Frenkie de Jong en el mediocentro. O podría reubicar bandas con Raphinha a la derecha, Olmo a la izquierda para dejar a Pedri por detrás de Lewandowski. O, quizás, colocar en la base a Pedri o De Jong, que no jugó con la selección neerlandesa el segundo partido òranje’, en la base junto a Casadó, para apostar, por ejemplo, por la movilidad táctica de Raphinha, Olmo y Fermín para escoltar a Lewandowski.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!