La propietaria del Washington Spirit, Michele Kang, se ha comprometido a donar 30 millones de dólares a la Federación de Estados Unidos en los próximos cinco años para programas destinados a mujeres y niñas. La donación anunciada el martes por U.S. Soccer, una organización sin ánimo de lucro, representa la mayor inversión individual destinada específicamente a programas para mujeres y niñas en la historia de la federación.
Kang es también propietaria de los equipos femeninos Olympique Lyonnais de Francia y London City Lionesses de Inglaterra. La empresaria dirige Kynisca Sports International, una organización deportiva mundial multiequipo dirigida por mujeres. También fundó Cognosante, una empresa de tecnología médica, y Cognosante Ventures, una empresa de capital riesgo.
Lee también
La donación a U.S. Soccer se destinará a programas que identifican talentos, amplían las oportunidades competitivas de las chicas y proporcionan desarrollo profesional a jugadoras, entrenadoras y árbitras. Permitirá a la federación duplicar el número de campamentos de selecciones nacionales que organiza.
«Los deportes femeninos han sido infravalorados y pasados por alto durante demasiado tiempo», declaró Kang en un comunicado. «Me comprometo a elevar el nivel de excelencia del fútbol femenino, tanto dentro como fuera del campo, proporcionando a las atletas los recursos que necesitan para alcanzar su pleno potencial y rodeándolas del apoyo profesional que merecen. Espero que esta inversión sirva de ‘capital semilla’ y estimule a otros donantes a seguir su ejemplo».
Las inversiones en el deporte femenino no son nada nuevo para Kang, que donó 50 millones de dólares en julio para iniciativas de salud femenina en el deporte, y luego donó 4 millones de dólares al programa femenino de rugby a siete de Estados Unidos tras los Juegos Olímpicos de París, al tiempo que creaba su propia organización sin ánimo de lucro dedicada a la ciencia del deporte.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!