El defensa del Leeds Junior Firpo ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por propinar un cabezazo a un rival del Millwall en un incidente sin balón durante un partido disputado a mediados de semana en la Championship inglesa de segunda división.
La Asociación Inglesa de Fútbol dijo el sábado que la sanción se impuso porque las acciones de Firpo constituyeron «conducta violenta». Él había negado la acusación.
El supuesto cabezazo se produjo en el minuto 95 del partido del miércoles, en el que el Leeds perdía 1-0. Tras un disparo fuera del juego, Firpo parece golpear al defensa del Millwall Danny McNamara.
Lee también
«El comportamiento del defensa alrededor del minuto 95 no fue visto por los árbitros del partido, pero fue captado en vídeo, y la FA alegó que constituye una conducta violenta», dijo el organismo en un comunicado.
«Junior Firpo negó la acusación contra él, pero una comisión reguladora independiente la consideró posteriormente probada e impuso esta suspensión», añadió.
El internacional dominicano empezará a cumplir su sanción el sábado, cuando el Leeds, tercero, reciba al Queens Park Rangers.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!