Mohamed Salah ya es leyenda del Liverpool y de la Premier. En la presente temporada el astro egipcio se ha convertido en el primer jugador que alcanza dobles dígitos en goles y asistencias contando todas las competiciones en las 5 grandes ligas europeas: al llegar este parón por las selecciones, lleva 10 tantos y 10 asistencias con el equipo de Anfield. Pero hay otro Salah que pocos conocen.
El extremo del Liverpool fue liberado por Egipto de jugar los partidos de la fase de clasificación para la Copa de África de este viernes contra Cabo Verde y de este martes contra Botsuana, ya que los ‘faraones’ ya obtuvieron su pase para dicho torneo. Y, aprovechando unos días de descanso, Salah es este domingo el invitado de honor de la Feria del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).
En este momento de su carrera, en que, a sus 32 años y con su contrato que acaba en junio, su futuro está en el aire (aunque todo indica que quiere quedarse en el Liverpool, que también desea su continuidad), Salah ha hecho una revelación que explica su presencia en el citado evento.
Salah ha explicado que a lo largo de su trayectoria como futbolista «los libros han sido parte muy importante en mi evolución, leer y aprender son dos cosas que han jugado un papel crucial en mi carrera, sobre todo de cara a la fuerza mental, que debe acompañar a la forma física».
Lee también
Salah va más allá y afirma que su pasión por los libros le ha servido «como fuente de resiliencia». De todo ello, de lo que le ha ayudado, incluso como futbolista, leer, pero también de su historia en general, tiene previsto hablar Mohamed Salah este domingo en el Expo Centre Sharjah, en la Sharjah Internacional Book Fair, en Emiratos Árabes Unidos. Salah es todo un símbolo no solo en su país, Egipto, sino en el mundo árabe en general.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!