El Espanyol tiene un problema defensivo, al ser el segundo equipo más goleado y haber disparado hasta los 1,8 tantos por partido los que encaja cada jornada. Pero la parcela defensiva no atesora todas las carencias del equipo de Manolo González, que con once tantos es el sexto conjunto menos inspirado ante la portería rival.
Sin embargo, si se profundiza en las estadísticas oficiales de LaLiga, el cuadro blanquiazul ocupa un extraordinario segundo puesto en el ranking de equipos que necesitan menos disparos entre los tres palos para conseguir un gol.
Esta relación la lidera el FC Barcelona, que con 90 tiros entre los tres palos ha anotado 40 goles. Esto supone un acierto cada 2,3 intentos. En segundo puesto aparece ya el Espanyol, que comparte puesto con Osasuna, con 2,5 disparos a puerta por cada gol anotado: 27 balones han mandado los pericos entre los tres palos para lograr sus once goles.
El problema, pues, parece más la poca puntería de los delanteros a la hora de mandar el cuero entre los límites que marcan los postes y el travesaño de la portería rival. Algo en lo que el derbi de este domingo, curiosamente, marcó un hito.
Y es que en Montjuïc fueron tres los disparos bien dirigidos de los blanquiazules, que suponen la mejor marca en lo que llevamos de curso liguero como visitante: dos disparos a puerta en Valladolid, uno en el Metropolitano, uno en el Bernabéu, uno en el Villamarín y dos en San Mamés pintaban hasta el domingo el pobre bagaje ofensivo del Espanyol como visitante.
Manolo González dejó sentir su voz en una reciente rueda de prensa al señalar que la estadística no reflejaba fielmente la realidad, esgrimiendo que en San Mamés no se había creado apenas peligro porque los delanteros no habían llegado a tiempo al remate en un par de buenos centros desde las bandas.
Lee también
Reclamaba el técnico de sus puntas más implicación y velocidad para llegar con convencimiento a esos balones servidos por los extremos.
Habrá que ver si, superado el derbi, su petición encuentra respuesta. Los próximos partidos de Liga (Valencia, Girona, Celta, Getafe, Osasuna, Las Palmas y Leganés para despedir la primera vuelta) obligan a un Espanyol que entra en una fase de la temporada que puede ser decisiva.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!