Una genialidad de Juanmi en el minuto 94 de partido, resuelta con fortuna, tras una contra lanzada por Assane Diao, permitió al Real Betis sumar la victoria ante el Celje esloveno (2-1) y evitar una nueva debacle europea.
A los verdiblancos les costó sangre sumar su primer triunfo en la Conference League. Y no es una frase hecha, pues Natan, autor del gol que parecía encarrilar el triunfo bético en el 76′, tras más de una hora de sufrimiento, tuvo que retirarse ensangrentado tras conectar el cabezazo que abría el marcador, al chocar su testa con la cabeza de otro rival.
A raíz de ahí el Celje, que apenas había inquietado a Adrián en todo el partido, se vino arriba, anotó el gol del empate en una gran jugada materializada por Juanjo Nieto y gozó de un par de ocasiones muy claras para haber hecho el 1-2, estrelladas ambas en el lateral de la red de la meta de Adrián que tuvo que emplearse a fondo en una tercera ocasión. Sin embargo los eslovenos perdonaron y dieron pie a que Assane y Juanmi montaran un mortal contragolpe con el tiempo prácticamente cumplido. El malagueño se plantó ante el portero rival y lo batió con una suave picadita que se hizo mortal tras tocar en el defensa, una jugada en la que se jugó el todo por el todo y que, por fortuna para los béticos, y para el propio Juanmi, le salió de cine.

Betis – Celje, en imágenes
La primera parte brindada por el Betis ante el Celje esloveno estuvo muy en la línea de los anteriores partidos del equipo verdiblanco en la Conference: dominio insulso ante un rival ordenado y una enorme dificultad para generar ocasiones de gol, pues no hubo que anotar ninguna clara en el transcurso de los primeros 45 minutos, en los que el dominio de los de Pellegrini fue ficticio y acabó exasperando a su propia afición, que despidió con una sonora pitada a los jugadores al retirarse a los vestuarios en el descanso.
El técnico bético introdujo siete cambios en la alineación inicial respecto de la que jugó en Liga el pasado domingo ante el Athletic, pues solo repetían Bartra, Johnny, Fornals y Chimy, que en esta ocasión formó una inofensiva dupla atacante con Bakambu, quien sigue muy lejos del nivel mínimo exigible para ser titular en un equipo como el verdiblanco.
El peligro por las bandas fue inexistente pues ni Sabaly-Assane por la derecha ni Ricardo-Fornals por la izquierda fueron capaces de generar superioridad por los costados y cuando se encontraron en condiciones francas de centrar lo hicieron rematadamente mal, de ahí el sonido de viento del respetable al descanso exigiendo a sus futbolistas que pusieran algo más de empeño en el envite para evitar otro sonrojo europeo.
Lee también
Está claro que la unidad B del equipo bético, que es la que suele jugar en Europa, anda muy lejos del nivel que puede ofrecer el plantel cuando juega con todos sus efectivos, y es en este tipo de partidos donde más se notan las bajas de jugadores como Isco, Lo Celso, William Carvalho, Marc Roca, Aitor Ruibal o Bellerín, cuyas ausencias se dejaron notar en exceso.
13
23
12
46
5
6
38
4
11
9
18
98
11
88
6
3
2
19
23
47
7
77

Benito Villamarín

13Adrián
Lovro Stubljar98
90′
23Youssouf Sabaly
12Ricardo Rodríguez
David Zec6
5Marc Bartra
Damjan Vuklisevic3
Juanjo Nieto2
53′
80′
38Assane Diao
Mark Zabukovnik19
Aljosa Matko7
18Pablo Fornals

Suplentes

1Rui Silva
Luka Kolar12
Matjaz Rozman22
15Romain Perraud
32Nobel Mendy
36Jesús Rodriguez
40Ángel Ortiz

Entrenador

Manuel Pellegrini
Albert Riera
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!