Uno de los grandes protagonistas de la última jornada en competiciones europeas ha sido Joao Félix. El que fuera gran apuesta del Atlético de Madrid en su día tras abonar 127 millones de euros, y que finalmente fue la gran decepción terminó siendo este jueves uno de los jugadores más destacados del Chelsea en su victoria por 8-0 al Noah de Armenia en la Conference League.
El delantero portugués marcó dos de los ocho goles de los ingleses en Stamford Bride. Hizo el 4-0 a pase de Enzo Fernández en el minuto 21 de partido y antes del descanso anotó el 6-0 a pase de Disasi. Dos tantos que le convierten en el ‘pichichi europeo del Chelsea con cuatro tantos en la Conference League. Los dos anteriores los anotó contra el Panathinaikos en Atenas en un partido que hizo el 0-1 a los 22 minutos y el 0-3 en el 55, ambas dianas a pase de Mudryk.
Eso si, hay que destacar que el ‘pichichi’ del Chelsea en este momento en todas las competiciones es Cole Palmer que lleva siete tantos en la Premier League, seguido por Nico Jackson que lleva cuatro. En Europa, Joao está igualado con Nkunku que cerró la cuenta ante los armenios con dos goles.
A pesar de estos buenos números en Europa, lo cierto es que en la Premier League Joao ha jugado cinco partidos y ninguno de ellos de titular. La ‘macro plantilla’ de los blues le está impidiendo tener minutos, a pesar de que esté brillando en una competición como la Conference League.
Su entrenador, Enzo Maresca, explicó hace unos días que “siento vergüenza, pero no sólo respecto a él. Me gustaría darle a Joao Félix más minutos en Premier, pero necesitamos equilibrio. No podemos jugar con Joao (Félix), Cole (Palmer) y (Christopher) Nkunku”.
Lee también
Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!