El ingeniero Miguel Silva, Intendente Urbano de Maracaibo, aseguró que la ciudad está experimentando un proceso sostenido de crecimiento y recuperación gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el empresariado local, bajo las directrices del alcalde Giancarlo Di Martino.
“Maracaibo va a seguir creciendo. Hemos facilitado el tema tributario, que antes era prácticamente una extorsión para el empresariado. Hoy los comerciantes se sienten motivados y apoyados, alegres y agradecidos de volver a confiar en la ciudad”, expresó Silva.
El intendente destacó que el alcalde Di Martino ha dado instrucciones precisas de apoyo total a los empresarios, con el objetivo de convertir nuevamente a Maracaibo en la primera ciudad de Venezuela. “Se están sumando nuevos inversores y eso demuestra que Maracaibo se recupera plenamente”, señaló.
Miguel Silva informó además que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), junto a un grupo de 30 jóvenes inspectores, recorre la ciudad para invitar a los comerciantes a ponerse al día con sus tributos municipales, acción que permite reimpulsar el desarrollo urbano.
Todos a inscribirse
“Estamos invitando a toda la gente a que se inscriba y confíe en la municipalidad. Eso permitirá seguir recuperando plazas, reasfaltando avenidas, limpiando la ciudad y poniéndola bonita, para que durante la Feria la gente diga con orgullo: ‘Me volví a enamorar de Maracaibo’”, afirmó.
El intendente celebró que numerosas empresas, algunas con hasta siete años sin pagar tributos, se están regularizando en el Sedemat. “Desde las grandes hasta las pequeñas empresas están visitando nuestras oficinas. Eso es una muestra clara de que el empresariado vuelve a confiar en la ciudad”, puntualizó.
Silva también resaltó la inversión de Farma Venezuela, que abrirá sus puertas en los próximos 30 días tras adquirir un local que había permanecido abandonado. “Ejemplos como este reflejan la confianza y la fe en Maracaibo. Estamos recuperando la economía, la infraestructura y, sobre todo, el orgullo de ser maracaiberos”, concluyó.
