En Old Trafford se habla menos el idioma neerlandés como consecuencia de la destitución por parte del Manchester United de Erik ten Hag, el pasado 28 de octubre, y de Ruud Van Nistelrooy, que había ejercido de interino desde entonces y asimismo despedido el lunes, junto a sus ayudantes Rene Hake, Jelle ten Rouwelaar y Pieter Morel, ante la llegada del portugués Rúben Amorim al banquillo procedente del Sporting lisboeta.
No es que desaparezca la colonia neerlandesa del United ya que en la plantilla continúan los defensas Matthijs de Ligt, Tyrell Malacia y Noussair Mazraoui (internacional marroquí pero nacido en Países Bajos), así como el delantero Joshua Zirkzee.
Pero uno de ellos, precisamente Zirkzee, puede ser el siguiente en dejar Old Trafford ya que, según informa el Daily Mail, Amorim pretende cederlo en el mercado de enero, cuando se cumplirán apenas seis meses después de su llegada a Manchester procedente del Bolonia por nada menos que 42,5 millones de euros. El joven atacante de 23 años firmó un contrato de cinco temporadas.

Zirkzee llegó en julio al Manchester United
Zirkzee destacó el pasado curso en Italia, pero en Inglaterra de momento no ha cumplido con las expectativas. Apenas ha sido titular en cuatro de las 11 jornadas de la Premier League disputadas, aunque ha participado en todos los partidos, y solo ha marcado un gol, justo en la primera ante el Fulham, que valió el triunfo (1-0).
Mientras, en la Europa League, ha tomado parte en cuatro partidos (dos como titular) y otros dos en la Copa de la Liga (uno de inicio) sin haber visto puerta en ambas competiciones.
Ten Hag apostó por él en los primeros partidos debido a una lesión de Rasmus Höjlund, pero al volver el delantero danés quedó relegado al banquillo paulatinamente.
Interés de la Juventus
En este contexto el United está dispuesto a escuchar ofertas en enero y la Juventus está interesado en incorporarle, según informa Tuttosport, ya que solo tiene a Dusan Vlahovic disponible en la punta del ataque desde que Arkadiusz Milik sufrió una lesión de menisco con la selección polaca antes de la Eurocopa 2024.
Lee también
El objetivo de Amorim es llevarse consigo del Sporting a Viktor Gyökeres, la sensación sueca de la temporada en Europa con 23 goles en 18 partidos. “Cuesta al menos 100 millones de euros (su cláusula de rescisión), así que es muy difícil», aseguró, no obstante, la semana pasada el propio Amorim. Y añadió: «No voy a traer a ningún jugador del Sporting en enero».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!