Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó que a la hora de decidir si renovaba su contrato no ha influido la resolución del caso de las 115 irregularidades financieras y que, aunque les desciendan, seguirá en el banquillo de los ‘citizens’.
El técnico español renovó este jueves su contrato con el City por dos temporadas más, hasta junio de 2027, justo en la misma semana en la que se celebra la décima y última jornada del juicio por las 115 irregularidades financieras de las que la Premier League acusa al City.
«Si estamos en Quinta división, subiremos. Si bajamos a Segunda, al año siguiente estaremos de vuelta en la Premier»
«Lo dije hace seis meses ya. Con la renovación no quiero dar la imagen de «qué bueno es Pep». Ya lo dije hace seis meses o un año. Si descendemos, seguiré aquí. Si estamos en Quinta división, subiremos. Si bajamos a Segunda, al año siguiente estaremos de vuelta en la Premier».
El veredicto sobre el caso del City se estima que saldrá a la luz a principios de 2025.
Guardiola también reveló que cerró la negociación en dos horas y que todas las decisiones de su vida las toma en función de cómo se encuentra en ese momento.
«Sentía que me tenía que quedar, porque me quieren aquí», dijo Guardiola hoy en la conferencia de prensa previa al City-Tottenham de la Premier League de mañana.
Renovó en dos horas
«Todas las decisiones de mi vida las tomo en función de cómo me siento en ese momento. En solo dos horas lo hicimos», añadió Pep, quien dijo que la racha de cuatro partidos seguidos perdidos que atraviesa el City influyó para que decidiera quedarse en lugar de marcharse en junio, cuando acababa su anterior contrato.
- Según Guardiola, ha firmado por dos años más porque no quiere que la próxima temporada, a partir de septiembre, se dé la misma situación que esta y se empiece a hablar del «final de Pep».
Lee también
«¿Renovará o no? No quiero estar en esa posición. Me encantaría quedarme dos años más, pero sé que si los resultados no son buenos, no me quedaré dos años. Pasa lo mismo con los jugadores. Tenemos futbolistas legendarios, pero tienes que hacerlo bien. Si no, el dueño y los aficionados dirán: «¿Qué pasa? Tenemos que cambiar?». Todos estamos bajo presión, yo el primero. Quizás sea un poco arrogante, pero creo que nos merecemos seguir por lo que hemos hecho en los últimos años».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!