La organizaciones no gubernamentales Justicia, Encuentro y Perdón y Observatorio Venezolano de Prisiones reportaron la noche de este jueves 17 de octubres gritos provenientes del centro de detención La Crisálida, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
“Se reportan gritos de auxilio” denunció JEP en su cuenta de X.
“Somos inocentes”, gritaron las internas escribió por su parte el OVP también en X.
Los llamados de auxilio provenientes del interior del penal generaron preocupación entre los familiares de las reclusas.
“Exigimos a las autoridades que intervengan de inmediato para salvaguardar la vida y la integridad física de las mujeres privadas de libertad”, exhortó JEP a través de un comunicado.
La ONG pidió a las autoridades que “se informe públicamente sobre esta situación que tiene angustiados a los familiares y a la sociedad en general”.
Por su parte, Marino Alvarado de Provea solicitó ayuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Los abusos contra las personas detenidas en distintas cárceles del país son cada vez más preocupantes”, escribió en X.
Según el medio El Tequeño, el Grupo de Respuesta Inmediata Carcelaria (GRIC) habría estado llevando a cabo una requisa desde tempranas horas del día de ayer.
Las organizaciones reportaron que en el recinto penitenciario hay detenidas a causa de las protestas que se produjeron luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Exigieron una intervención urgente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.
Según Foro Penal, en Venezuela hay poco más de 1.900 presos políticos, la mayoría detenidos en el marco de la represión posterior al conocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Organizaciones tanto dentro como fuera del país han denunciado abusos y ensañamientos contra los aprehendidos luego del 28J.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!