Desde la comuna Arca de Noé, parroquia San Isidro, de Maracaibo, el Plan Zulia Oeste desplegó el miércoles 26 de noviembre una intensa jornada de instalación de transformadores y luminarias para beneficio de cerca de mil doscientas familias.
San Isidro, parroquia ubicada al oeste de la capital zuliana, recibió la acción decidida y coordinada de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y nunicipal, como parte del Plan Oeste, donde, junto al poder popular, se determinaron prioridades que están siendo atendidas con respuestas inmediatas, tal es el caso de la situación eléctrica.

A tal efecto, desde la comuna Arca de Noé se inició la instalación de nueve transformadores (TX) de diversas capacidades para alimentar el suministro en esta y otras comunidades de la parroquia.
Como parte de esta gestión gubernamental integrada, se iluminan calles y los principales corredores de esta zona de Maracaibo, asiento de comunas que además dan acompañamiento a los entes de servicio, en este caso apoyando a Corpoelec, y de esta manera fortaleciendo la logística y el gran esfuerzo de los trabajadores eléctricos.
En San Isidro y otras parroquias del oeste habitan familias productoras de la etnia wayuu, dedicadas a actividades del campo, punto de donde sale el 30 por ciento de los rubros agrícolas que consume Maracaibo.

El Plan Zulia Oeste, que orienta la Gobernación del estado, en convenio y ejecución con Corpoelec, se activó en San Isidro con la presencia del secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación, Rafael Colmenárez; del alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino; el Gerente Regional de Corpoelec, Edgar Monsalve, y además de un importante número de comuneros y comuneras de la Patria, quienes agradecieron la atención que reciben del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Luis Caldera.
Récord de instalación de transformadores en el Zulia
«Dentro del sistema eléctrico, un transformador termina siendo el eje central para tener un suministro y servicio adecuado para cientos de familias».
En tal sentido, con el esfuerzo de la Gobernación del Zulia, Corpoelec y la Alcaldía de Maracaibo, un total de 250 transformadores se han instalado en los últimos quince días. Esta es, absolutamente, una cifra contundente, de acuerdo con el secretario de Asuntos Eléctricos.



