Una acción eclipsó a las demás en la décima jornada de la Liga de Portugal. El protagonista fue el extremo del Porto Pepe, de 27 años, que dejó una acción casi inédita en el fútbol actual, que fue aplaudida por unanimidad, aunque seguramente alguien no comparta esa lección de juego limpio. El jugador, que como informó Mundo Deportivo gusta muchísimo al Director deportivo del Barça, Deco, conducía el balón en una contra, entró en el área y se quedó solo, pero en vez de intentar marcar o dar un pase letal a un compañero, decidió quedarse quieto. El motivo es que el defensor del Estoril que le marcaba cayó al suelo autolesionado.
En aquel momento el marcador era favorable al Porto por 1-0, con lo que el gol hubiera supuesto una ventaja mayor para el equipo local. El entrenador de ‘os Dragoes’, Vítor Bruno, elogió en rueda de prensa la deportividad de Pepe catalogando la acción como un «himno al fútbol». El propio jugador aseguró que actuó así porque a él mismo le gustaría que actuaran así si le hubiera sucedido a él.
Lee también
El Porto se impuso por 4-0 al Estoril con goles de Danny Namaso, el propio Pepe y un doblete de Wenderson Galeno, pero, sin duda, lo mejor del partido fue este gesto rarísimo en el fútbol y que deja en muy buen lugar al extremo brasileño.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!