Con la excusa de que este lunes 23 de septiembre iban a empezar las audiencias telemáticas, las autoridades del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como Tocuyito, decidieron suspender las visitas a los privados de libertad a raíz de las protestas después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Provenientes de varias partes del país, los familiares de los reclusos argumentaron que las autoridades están violando un derecho constitucional.
“Hay personas que se han complicado en salud porque están medicadas y no están cumpliendo con el tratamiento que les corresponde”, dijo un familiar de un detenido proveniente de la zona andina del país a voceros de la ONG Una Ventana a la Libertad.
Un carabobeño añadió, que en la puerta del recinto penitenciario les reciben los medicamentos para algunas personas específicas, pero al final no llegan a las manos de los destinatarios.
“A mi mamá le dio un ACV cuando se enteró que mi hijo, quien es su nieto, lo pusieron preso. Entonces mire usted, mi hijo inocente y preso, y mi mamá ahora enferma. Todas estas personas que usted ve aquí estamos sufriendo, padeciendo por las injusticias que están cometiendo con nuestros hijos, hijas, hermanos, hermanas, cuñados, yernos, tíos y hasta abuelos porque aquí hay personas de la tercera edad”, dijo otro de los familiares.
“Somos pueblo y los que están presos por las protestas también son pueblo, aunque muchos no estaban protestando porque algunos se dirigían a sus casas, a una farmacia o a un supermercado o carnicería”, agregó.
“Hay un señor de 73 años que privaron de libertad en Trujillo cuando iba a comprar carne para celebrar su cumpleaños, y mire a donde terminó a parar, al penal de Tocuyito”, indicó otro familiar también procedente de los andes.
Luego de efectuarse las audiencias, los detenidos podrían recibir alguna medida procesal o quedar en libertad.
Según el Foro Penal Venezolano, en Venezuela hay más de 1.800 presos políticos, la mayoría detenidos en el marco de la represión poselectoral.

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
CON LA NOTICIA PRIMERO!