Diez niños de distintas parroquias marenses, diagnosticados con hernias umbilicales e inguinales fueron intervenidos con éxito esta semana. Esto en una nueva jornada del Plan Nacional Quirúrgico, realizada en el Hospital Militar de Maracaibo Tcnel Dr. Francisco Valbuena.
Esta noble labor fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; la Dirección de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldía de Mara.
El Alcalde de Mara, Edgar Labarca, destacó el compromiso por garantizar el mayor bienestar de los infantes de la localidad marense. «Gracias a Dios y a la Virgen María de Chiquinquirá Santísima por esta jornada del Plan Nacional Quirúrgico, al Hospital Militar de Maracaibo, a la Presidencia de la República, a nuestro
gobernador Luis Caldera y a la Alcaldía Bolivariana de Mara por todo el esfuerzo realizado para estas 10 intervenciones de niños».

Las familias de los pequeños beneficiarios expresaron su profunda gratitud al Gobierno Bolivariano, al gobernador Luis Caldera y Al alcalde Edgar Labarca.
Yohaly Villalobos, residente del sector La Popular y madre de Joaquín Chacín, uno de los niños operados, declaró: “Estoy muy agradecida por estas intervenciones, gracias a esto es que están operando a mi bebé”.
Esta acción forma parte del compromiso del Ejecutivo nacional por garantizar la salud y el bienestar de los niños del país.


