El nombre de Enzo Fernández (23 años) se relaciona con el Atlético de Madrid desde hace días en muchos medios, sobre todo de Argentina. Todo comenzó el 18 de noviembre cuando desde la cuenta oficial del club rojiblanco en inglés se publicó una fotografía de Julián Alvarez y el jugador del Chelsea en la concentración de la selección argentina, con unos emojis de una sonrisa y dos corazones, uno rojo y otro blanco.
Los aficionados colchoneros no tardaron en reaccionar al mensaje y muchos de ellos interpretaban el deseo del Atlético de juntar en el Metropolitano a ambos futbolistas, que son grandes amigos desde su etapa en River Plate.
De ahí se pasó a las especulaciones y a las noticias y, como siempre, hay cosas ciertas y otras que no lo son tanto. La principal es que Enzo no está del todo cómodo en el Chelsea y vería con muy buenos ojos cambiar de aires, con España como uno de sus destinos preferidos. Está contando para Maresca, pero no es indiscutible, como prueba el hecho de que ha participado en diez partidos de la Premier, disputando el 60% de los minutos.
En Stamford Bridge son conscientes de la situación, pero si algo tienen claro es que no van a regalar a un futbolista por el que pagaron 121 millones de euros en enero de 2023 al Benfica. Dos años después su valor ha caído, pero con contrato ¡hasta 2032! el Chelsea sólo dejaría salir al mediocentro por una oferta que superase los 80 millones.
Por su parte, el Atlético busca ‘5’ para enero. Diego Simeone quiere apuntalar esa demarcación (ya lo deseaba en verano) y el club peina el mercado para poder hacer esa incorporación. Obviamente, Enzo gusta en el Metropolitano pero en estos momentos es imposible acometer esa operación.
La única posibilidad en invierno es que el Chelsea, con el que hay excelentes relaciones, aceptase una cesión al Atlético, algo que ahora no convence a los ingleses, que por otro lado necesitan que el internacional albiceleste se revalorice, bien para traspasarle el próximo verano, bien para que crezca a las órdenes de Maresca.
Enzo Fernández estaría encantado de recalar en el Atlético junto al clan argentino pero es muy complicado que pueda ocurrir ahora. También lo era el fichaje de Julián Alvarez y acabó vistiendo de rojiblanco, pero tras su llegada y las de Gallagher, Sorloth y Le Normand, en el club no están por la labor de hacer un gran desembolso en enero. Otra cosa sería en verano, donde los dirigentes asumen que tendrán que seguir reestructurando la plantilla continuando lo iniciando hace unos meses.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!