El mítico club Santos, que vio brillar a Pelé y Neymar, aseguró este lunes su regreso a la élite del fútbol brasileño, tras jugar en segunda división por primera vez esta temporada. El ‘Peixe’, como apodan al Santos, reapareció ganando fuera de casa al Coritiba (2-0), gracias a los goles del delantero centro Wendel Silva (20′) y del extremo venezolano Rómulo Otero (41′) en un magnífico tiro libre.
El club de la ciudad portuaria de Santos, al sur de Sao Paulo, selló su destino al obtener 68 puntos en 36 partidos, una puntuación inalcanzable para el Ceará, quinto, a dos días del final del campeonato de segunda división, donde sólo están los cuatro primeros equipos. promovido.
Bajo el liderazgo del técnico brasileño Fabio Carille, cuyo nombramiento en 2025 sigue siendo incierto, Santos dominó la clasificación durante la mayor parte de la temporada después de descender el año pasado por primera vez en su centenaria historia. Los clubes de Mirassol, Novorizontino y Sport Recife son los principales candidatos a completar el grupo de equipos que jugarán en la primera división brasileña el próximo año.
Lee también
Al saberse de nuevo en la cima del fútbol de Brasil, el Santos escribió un mensaje con un claro destinatario: Pelé: «Volvemos a sonreír. Él sonrió de nuevo. Desde arriba acompañó el inicio de nuestra pesadilla, bendijo nuestro camino por este infierno y, hoy, abre su sagrada sonrisa con nuestro regreso triunfal. Gracias por seguir cuidándonos, Rey Pelé. El renacimiento del Santos FC tendrá tu bendición. Tu reino estará debidamente protegido. Porque él es eterno. Igual que Santos. Como tú».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!