El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Twente y logró un valioso triunfo (2-3) que le clasificó matemáticamente para los cuartos de final de la Women’s Champions League, gracias también al claro triunfo (3-0) del Chelsea ante el Celtic en Stamford Bridge. Las de Toril dieron la vuelta al tanto inicial de Ravensbergen gracias al acierto de Linda Caicedo y Signe Bruun. Alba Redondo y Te Brake completaron la cuenta de goles en el descuento.
Tras la contundente y dolorosa derrota ante el Barcelona por 0-4 en la Liga F, el Real Madrid se embarcaba en un nuevo vuelo con destino a la Champions. La cuarta jornada de la fase de grupos no dejaba tiempo a las lamentaciones y las de Toril volvían a verse las caras con el Twente, mismo rival al solo siete días atrás endosó la mayor goleada de su historia en la competición europea (7-0). El equipo blanco saltaba al césped con hasta cinco cambios en el once, siendo el más destacado la vuelta de una Linda Caicedo que fue lo más destacado junto a Lakrar el fin de semana.
Los tres grados de temperatura que marcaba el termómetro en Enschede, fueron el vivo reflejo del Real Madrid. Un equipo frío, sin apenas ideas para salir de la presión planteada por las locales. El Twente que tan frágil se vio en el Alfredo Di Stéfano sacó su mejor versión ante su público y minimizó a sus rivales durante la primera media hora de partido, en la que solo Bruun con un disparo lejano y Caicedo fueron capaces de disparar en dirección a la portería de Clark. Las de Joran Pot fueron poco a poco ganando terreno, siendo Van Dooren la primera en avisar desde la frontal.
Llegado el 29’ las neerlandesas fueron capaces de explotar el talón de Aquiles del Real Madrid: el balón parado. En la primera acción que tuvieron, Ravensbergen entró con todo para mandar el balón a la red y anotar el primer gol de la tarde. Los fantasmas de las madridistas volvían a aparecer pues su presencia en la siguiente ronda de la Champions se ponía en aprietos de perder en Países Bajos. Algo que no iba a permitir Linda Caicedo, que si ya destacó en los pocos minutos ante el Barcelona, volvía a ser el catalizador del equipo ante la falta de chispa de Feller y Weir.
Linda Caicedo inicia la remontada merengue
Tras el susto vivido en una acción accidentada que implicó por separado a Bruun y Knol, en la que la defensora del Twente tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente aturdida; la ‘18’ del Real Madrid aprovechaba el rechace a un disparo de Toletti para definir a placer y anotar el 1-1 en el añadido cuando las de Pot estaban todavía recolocando sus piezas.
Después de una fría primera mitad, en la que se esperaba mucho más del equipo blanco, era turno para ajustar piezas durante el descanso y surtió efecto. La precipitación desapareció en los primeros compases del segundo tiempo y Weir a entrar más en juego. La escocesa junto a Olga fueron las primeras en probar a Clark desde lejos y dejaron claro que iban a ir a por el partido.
No sería hasta la hora de partido que el Real Madrid se convertiría en un martillo percutor con continúas llegadas sobre la portería neerlandesa. Bruun rozaría la remontada, pero el balón saldría excesivamente cruzado de las botas de la danesa. Pocos minutos después Linda se encontraría con la primera intervención de Clark que truncaba que subiese el 1-2 al electrónico. Sin embargo, poco pude hacer la guardameta ante la asociación entre Linda y Bruun en el 71’. La danesa no falló esta vez al activar el modo ‘killer’ y finalizar con gol una gran jugada individual de la joven colombiana.
Twente: Clark; Vliek (Everaerts, 84’), Knol (Te Brake, 42’), Carleer, Tuin; Van Ginkel (Proost, 76’), Van Dooren, Peddermors; Van Dijk (Hulst, 76’), Ravensbergen y Andradóttir
Real Madrid: Misa; Shei, Lakrar, Rocío, Olga; Leupolz, Toletti; Feller (Redondo, 68’), Weir (Angeldahl, 81’), Linda Caicedo (Eva, 89’) y Bruun
Goles: 1-0, Ravensbergen (29’); 1-1, Linda C. (45’); 1-2, Bruun (71’); 1-3, Redondo (94’); 2-3, Te Brake (96’)
Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría). Amonestó a Shei (76’) y Misa (84’) del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la fase de grupos de la UWCL disputado en el FC Twente Stadion ante 8.091 espectadores
ver ficha partido
Con la victoria momentánea, de las de Toril empezaban a acariciar su presencia en los cuartos de final dos temporadas. Aunque, el Twente no había dicho su última palabra. Con los cambios, las neerlandesas consiguieron encerrar al Real Madrid en su campo durante los últimos diez minutos del encuentro. Peddermors lo intentó desde la frontal con un potente cañonazo y poco después Lakrar estuvo salvadora para cortar el disparo Te Brake.
Cuando más asfixiado estaba el Real Madrid y más se acercaba el empate del Twente, apareció Alba Redondo. La delantera que ingresó al campo en el 68’ culminó la contra de su equipo y anotó el 1-3 de la tranquilidad. Aun así, en pleno festejo desde el banquillo por verse ya en la siguiente ronda, Te Brake recortaría distancias para poner el 2-3 definitivo en la última jornada del encuentro con un golazo desde la frontal.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!