En una entrevista concedida al programa de Televisió de Catalunya para el, quinto capítulo de la serie ‘Nou Clam’, Luis Enrique, actual entrenador del PSG y ex jugador, capitán y entrenador del Barcelona, recuerda el día del regreso de Luis Figo al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid y afirma que aquel día “el Camp Nou daba miedo”.
El técnico asturiano explica que “el partido con más ambiente que viví en el Camp Nou, y jugué 8 años, fue el día que volvió Figo. Figo era un hermano para nosotros, pero un hermano de verdad, era nuestro mejor jugador, que se marchó al Madrid”. Y rememora cómo fue su vivencia el día en que volvió, para jugar un Clásico, en la temporada 2000-2001: “El Camp Nou es un estadio al que llegas media hora antes y está medio vacío, cuando sales a calentar hay poca gente”, explica.
Pero aquel día, el 21 de octubre, de 2000, en la sexta jornada de Liga 2000-01, fue otro cantar. “Cuarenta y cinco minutos antes de empezar estaba lleno a reventar, calentando no nos oíamos. Recuerdo comentar con el ‘Pitu’, creo que estaba Pep también: ‘Es imposible que perdamos, es imposible. Da igual quién juegue con la camiseta del Barça, es imposible que perdamos’. Había una energía que daba hasta miedo”.
También recuerda detalles del partido: “A Figo lo marcó ‘Puyi’, un ‘Puyi’ muy joven pero que era una bestia de ‘Puyi’. Figo fue el mejor del Madrid, a pesar de aquella presión que yo no había ni siquiera imaginado. Dije: ‘¿Esto qué es?, y ganamos el partido, porque era imposible no ganarlo”.
Lee también
El Barcelona, entrenado por Serra Ferrer, ganó efectivamente aquel partido, por 2-0, con goles de Luis Enrique, precisamente, y Simao, con dos tiros a la madera que pudieron haber ampliado el tanteador.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!