Pablo Torre es uno de los internacionales del FC Barcelona que en este nuevo parón de las competiciones de clubs está concentrado con una selección, en su caso en la Sub-21. Lejos ahora del trabajo cotidiano del líder de la Liga, el centrocampista de 21 años explicó en declaraciones a El Larguero de la SER el porqué «disfruta» pese a asumir el rol auxiliar que le avisó su entrenador Hansi Flick que tendría esta temporada. El ex del Racing de Santander celebró como un «buen dato» un detalle de rendimiento estadístico en el que nadie le supera en la plantilla del que hasta ahora es el mejor equipo de la Liga: el promedio goleador en relación a su concurso competitivo. En un total de 209 minutos en la cancha entre Liga y Champions League, 201 de ellos en la competición doméstica, Pablo Torre ha sido capaz de anotar tres goles, por lo que su media de puntería está en marcar un tanto cada 67 minutos.
«Yo siempre quiero minutos, pero en el equipo estoy muy bien, muy cómodo y disfrutando todo lo que puedo», dijo a la SER un futbolista que en su primera temporada como culé fue cedido al Girona y que, pese a su muy dosificado concurso en la élite, está en las agendas de otros clubs de cara a próximos mercados. Pablo Torre, que ya protagonizó una muy notable pretemporada, confirmó que Flick fue de cara en verano al advertirle de las dificultades que tendría para pisar el césped. «Flick habló conmigo y me dijo que estaba contento de tenerme, pero que era difícil que tuviera minutos por la competencia que había», corroboró. «Decidí quedarme porque al final, durante la temporada, pasan muchas cosas, como lesiones de compañeros que no quieres que pasen pero pasan, y tienes que estar ahí», explicó.
Su planteamiento actual, por tanto, es exprimir todo lo que pueda el tiempo de fútbol que le dé el técnico azulgrana. «Hay que rascar al máximo y aprovechar los minutos de que disponga», reiteró.
Lee también
Dado que por sus características técnicas es un centrocampista ofensivo el balance estadístico de Pablo Torre es muy llamativo: . además de los tres goles marcados también suma una asistencia, por lo que su promedio en jugadas de ‘valor gol’ es una cada 52 minutos. «No he hablado con el técico para jugar más, hay mucha gente con más experiencia», asumió con sentido del colectivo.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!