El gol es lo más caro del fútbol y por eso entra dentro de la lógica más aplastante que un especialista del área como Jonathan David vaya sumando pretendientes, teniendo en cuenta que acaba contrato con su actual club, el Lille, al término de la actual temporada y, por tanto, su incorporación a otro equipo no supone traspaso alguno. MD ya informó que, entre otros, el artillero del Lille es uno de los nombres que está en la agenda del Barça de cara al medio plazo. Hay otros clubs que también se interesan por su situación. Sky Sports informó que el Bayern de Munich es uno de ellos, en principio para doblar una posición que ocupa con éxito actualmente el inglés Harry Kane.
Con 24 años y 13 goles y 2 asistencias en los 19 partidos en los que ha intervenido esta temporada, Jonathan David es sin duda una de las piezas más cotizadas por esa condición favorable de mercado que presenta como gancho. MD ya informó en octubre que el Milan le tiene en sus pensamientos, entre otra razones porque su entrenador es Paulo Fonseca, que le tuvo a sus órdenes en el Lille.
El autor del gol que provocó la primera derrota en la temporada actual del Real Madrid está ahora en el ámbito de interés de un Bayern que, según esta información, quiere tener un recambio de garantías para un artillero de postín como Kane, de 31 años.
La relación calidad-precio de un goleador como David invita a los grandes clubs europeos a estar atentos a su situación. El Barça también se mantiene informado, aunque según aseguró en su seguidísima entrevista para MD su director deportivo Andersopn Luis de Souza ‘Deco’, ahora mismo el club no piensa más que en disfrutar de la puntería de Robert Lewaandowski, responsable de 19 goles y 2 asistencias en 17 partidos. «Es muy difícil encontrar hoy un delantero como Lewandowski, quizás Haaland u otro más, pero no vamos a obcecarnos con un ‘9’, espero que Robert quiera seguir», aseguró a Mundo Deportivo el ejecutivo culé.
Lee también
Lewandowski tiene una renovación asegurada en función de un número de partidos jugados que a este ritmo cumplirá gracias a su gran rendimiento, aunque también es verdad que la próxima temporada tendrá 37 años. Así que el Barça, por responsabilidad, está obligado a controlar la situación de los mejores goleadores del panorama y las cifras de Jonathan David le señalan como uno de ellos.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!