El Barça de balonmano ha ampliado a cuatro puntos su ventaja al frente de la Liga ASOBAL tras ganar el partido pospuesto en su día por su participación en el Mundial de clubs de El Cairo (Egipto), donde cayó en semifinales ante el Veszprem húngaro, a la postre el campeón.
Tras el último parón por los compromisos de selecciones, el equipo de Carlos Ortega ha sumado contra el Ademar León su octava victoria en el campeonato (42-25) y es líder con pleno de 16 puntos, cuatro más que el Bathco Torrelavega (12). Una vez puesto al día, el Barça también abrirá el jueves la 9ª jornada de la Liga ASOBAL cuando reciba también en el Palau al Servigroup Hoteles Benidorm.
Ortega siempre se felicita de la cantidad de recursos y variables que le ofrece su plantilla y contra el Ademar el equipo demostró un día más el valor de su fondo de armario para ir minando poco a poco la resistencia del voluntarioso Ademar.
El equipo leonés entró al partido con piernas frescas y fluidez en su primera línea y no se asustó cuando los azulgrana pusieron de entrada un peligroso 3-0 en el marcador, con los dos primeros goles de Aleix Gómez y otro de Antonio Bazán, que aprovechó su titularidad con buen trabajo en el centro de la defensa junto a Thiagus Petrus y movilidad en el pivote.
Lee también
Con Oscar Lindqvist como brazo más suelto, el Ademar estuvo en el cogote del Barça un buen rato y, aunque jamás volvió a restablecer la igualdad, estaba totalmente metido en el partido cuando Rodrigo Pérez Arce colocó el 13-12 en el marcador en el 21′.
Ortega ya había empezado con las rotaciones y la entrada de Javi Rodríguez fue especialmente fructífera. Tras ser convocado por Jordi Ribera para los dos primeros partidos de la fase de clasificación del Europeo de 2026, el joven pivote contagió su vigor en las dos áreas y acabó como máximo goleador al descanso, con cuatro tantos sin fallo.

Tim N’Guessan hizo un buen partido en las dos áreas
Javi se unió en el centro de la defensa con Tim N’Guessan, un tándem poco habitual, y ambos rindieron a buen nivel para ayudar a Gonzalo Pérez de Vargas, que se erigió en otro protagonista del primer tiempo gracias a sus nueve paradas y 41% de acierto. El toledano acabó al final con unos números aún más colosales, 20 intervenciones y 44% de eficacia.
Con esas coordenadas y todas las líneas aportando en ataque, el Barça hizo un parcial de 7-1 para irse siete arriba al descanso (20-13), seguramente un marcador demasiado hiriente para un Ademar que hizo hasta entonces muchas cosas bien.
Sin embargo, la velocidad del Barça castiga cualquier error del rival y los azulgrana pusieron tierra de por medio con su habitual autoridad. N’Guessan, entonado, siguió impulsando a sus compañeros, también en ataque, y el técnico del Ademar, Dani Gordo, pidió tiempo muerto cuando el conjunto catalán alcanzó los 10 goles de renta: 29-19 en el 41′ con un gol de Luis Frade.
Resuelto el choque, el Barça controló el juego y el marcador con un ojo puesto en la preparación de próximos encuentros, con triunfo final por 42-25 y reparto de minutos para que todos sus jugadores se sientan preparados para actuar sin complejos cuando lleguen los compromisos más exigentes de la Champions, el próximo la semana que viene también en el Palau contra el HBC Nantes, único equipo que hasta ahora ha arañado un punto a los azulgrana en Europa (31-31).
Dika Mem se retiró al banquillo y ya no jugó los últimos minutos después de recibir un golpe en el hombro y está pendiente de las pruebas médicas pertinentes para saber si tiene alguna lesión o simplemente se trata de las molestias asociadas al golpe.
Ficha técnica
42 – Barça: Gonzalo (1) (Nielsen), Bazán (3), Dika Mem (3), Wanne (3), N’Guessan (6), Aleix Gómez (4, 2p), Richardson (4, 2p) -equipo inicial-; Janc (5), Petrus, Manuel Ortega (2), Palomino (3), Frade (2), Petar Cikusa (2), Javi Rodríguez (4) y Makuc.
25 – Ademar León: Á. Pérez (Barkhordari), Lindqvist (6), Wasiak (1), Sanz (3), Adrián Fernández, Duarte (1), A. Martín (3) -equipo inicial-; Miñambres. C. Álvarez (1), R. Pérez Arce (4, 2p), Rozada (1), Sánchez (1), Hussein (3), Álvaro Fernández y Eduardo Fernández (1).
Árbitros: Andreu Marín Lorente y Miguel Martín Soria.
Exclusiones: Janc (Barça), Lindqvist y Hussein (Ademar).
Marcador: 4-3, 8-6, 10-9, 13-11, 17-13, 20-13 (descanso); 22-17, 28-19, 30-21, 34-23, 38-23 y 42-25 (final).
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga ASOBAL pospuesto en su día por el Mundial de clubs y disputado en el Palau ante unos 600 espectadores.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!