El Barça, líder de la Liga Asobal, pondrá a prueba este martes (20:00 horas) su carácter de invicto en la competición doméstica ante un Ademar León, quinto, que encadena tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.
El campeón de Europa recibe al cuadro leonés después de un parón de selecciones por el clasificatorio del Europeo al que acudieron los azulgranas Petar Cikusa y Javi Rodríguez con España, Blaz Janc y Domen Makuc con Eslovenia, y Luís Frade con Portugal.
Lee también

Lee también

Lee también

El partido, que corresponde a la tercera jornada y que llega después de sumar una importante victoria en la pista del Fraikin Granollers (27-31), se tuvo que aplazar debido al Mundial de Clubes disputado en El Cairo (Egipto), en el que el Barça tuvo que conformarse con una insatisfactoria cuarta plaza.
Ante el Ademar León serán vitales en ataque Aleix Gómez (33 goles en Liga), Dika Mem (26) y Melvyn Richardson (25), aunque los azulgranas también cuentan con Petar Cikusa y Domen Makuc como grandes generadores de juego y Hampus Wanne y Blaz Janc como grandes peligros por las bandas.
En defensa, los hombres de Carlos Ortega se encomendarán a su dúo de porteros, Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, para detener a uno de los atacantes más letales de la Liga Asobal, Carlos Álvarez, en estos momentos segundo máximo goleador de la competición con 51 dianas y MVP de la pasada campaña.
Él será el principal argumento ofensivo de los leoneses, que no atraviesan su mejor momento, con tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos: dos en la Liga de Europa ante el GOG danés (36-23 y (21-27) y otra en Liga ante el Torrelavega (38-35), ahora mismo segundo clasificado en la Asobal.
También despuntan otros nombres como Darío Sanz, Rodrigo Benítez, Rodrigo Pérez Arce o el guardameta Saeid Barkhodari, uno de los más eficaces de la competición.
El Barça no podrá contar con los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Pol Valera, a quienes se les unen las bajas de Aitor Ariño, con una sobrecarga en el muslo izquierdo, y Jonathan Carlsbogard, con una herida en la mano izquierda.
En su lugar, entran en la convocatoria el pivote Antonio Bazán y el extremo del filial Manuel Ortega, hijo del técnico azulgrana y que cuajó una gran pretemporada e inicio de temporada a sus órdenes.
«Nos espera un partido difícil, siempre nos cuesta jugar contra el Ademar, y más viniendo de un parón internacional. Espero que venga mucha gente al Palau y saquemos la victoria», ha afirmado el extremo azulgrana Blaz Janc en declaraciones al club.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!