El orgullo herido tras la derrota sufrida en Liga Endesa ante Baskonia le dio al Barça un plus para firmar en Euroliga la venganza (91-68) sobre los vitorianos en un partido completo, quizá de los mejores de los de Joan Peñarroya esta temporada.
Sólidos con una mejor puesta en escena al inicio y constantes en el segundo tiempo para sentenciar mucho antes del final, los azulgrana unieron a esta motivación extra un acierto y clase notables. Jan Vesely, con 17 puntos, y Kevin Punter, con 15, lideraron un ataque equilibrado y eficiente ante un rival por momentos desbordado.
Con esta victoria, los azulgrana atrapan al líder Zalgiris en un liderato disputado y compartido con varios equipos con balance de 6-2 en un arranque de competición especialmente igualado.
El Barça empezó seguro en ataque, encontrando a Punter, Vesely y Parker pero un factor que determinó su dominio en el juego fue su planteamiento defensivo, con trampas de presión a Markus Howard para afectar su influencia en el juego y robar balones. Así se entiende que el Baskonia se pasara cinco minutos con sólo dos puntos y, tras un tiempo consumido por Laso, llegara a ceder por 13 puntos (15-2). Forrest fue el único recurso para anotación de los vitorianos hasta el primer triple de Howard, contestado rápidamente por dos de Juan Núñez saliendo del banquillo que situaron el marcador en el 26-17 del final del primer cuarto.

Barça – Baskonia, en imágenes
En el segundo Howard entró definitivamente en el partido anotando ocho puntos seguidos con dos triples para reducir la diferencia a cinco (30-25, min. 13) pero su equipo no encontró consistencia y regularidad. El retorno a pista de los titulares del Barça, con Punter y Parker nuevamente como estiletes y Satoransky anotando de tres, dio al Barça otra ventaja de 13 (42-29, min. 19) para llegar al descanso con 44-33.
Abrines amplió la renta hasta una máxima de 15 (48-33) al inicio de un tercer cuarto que se saldó con distancias intactas. Chima Moneke despertó en parte y el Barça respondió con buenos minutos de Satoransky y, sobre todo, de un Punter con instantes de inspiración que parecen ilimitados. El período se cerró con 62-51.
El arranque del último cuarto, con dos triples inesperados de Vesely, sirvió de sentencia del partido para delirio de una grada que también vibró con las acciones explosivas de Justin Anderson o las canastas habilidosas de Juan Núñez. El 91-65 fue la máxima renta local a 1:29 del final, con canastas de Fall y reaparición puntual de Joel Parra.
Ficha técnica
Barça, 91 – Baskonia, 68
91. Barça (26+18+18+): Satoransky (7), Punter (15), Abrines (4), Parker (9), Vesely (17) -equipo inicial-, Anderson (11), Metu (7), Núñez (8), Fall (8), Brizuela (5), Sarr (-) y Parra (-).
68. Baskonia (17+16+18+): Howard (11), Forrest (17), Luwawu-Cabarrot (2), Moneke (10), Hall (4) -equipo inicial-, Sedekerskis (6), Diop (4), Baldwin (2), Rogkavopoulos (5), Ndiaye (7) y Raieste (-).
Árbitros: Damir Javor (ESL), Borys Ryzhyk (UCR) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 8 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.938 espectadores. Antes del salto inicial, Kevin Punter recibió el premio como MVP de octubre en la competición. También se rindió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la DANA en Valencia.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!