El Atlético de Madrid ofreció su mejor versión de la temporada el martes en el Generali Arena, donde derrotó al Sparta de Praga por un 0-6 con goles de Julián Alvarez (6), Correa (6), Griezmann y Marcos Llorente. Un partido completo del conjunto colchonero, que con este resultado, ya ve el panorama más aclarado en lo que a la clasificación para la próxima fase de la Champions se refiere.
Sorprendió Diego Simeone dejando en el banquillo a jugadores capitales como Koke o Griezmann que, si bien siguen siendo muy importantes en sus planes, con 33 años ya no pueden jugarlo todo. Se preveía que el Sparta planteara un partido físico, con presión alta, en el que se necesitaría energía y piernas. De ahí el once formado por el preparador argentino, con futbolistas como Llorente, Gallagher o Giuliano.
Y hay un dato muy significativo, que no es otro que la media de edad con la que el Atlético inició el compromiso en la capital checa. Saltaron al césped Oblak (31 años); Llorente (29), Giménez (29), Lenglet (29), Javi Galán (30); Giuliano (21), Barrios (21), De Paul (30), Gallagher (24); Julián (24) y Sorloth (28). Una medida de edad de 26’9 años.
A simple vista puede parecer un dato más, lógico, normal, habitual… Pero puesto en comparación con la edad media del equipo en un encuentro de hace unos meses, la cosa cambia. Nos referimos al choque de vuelta de los cuartos de final en Dortmund ante el Borussia, que supuso la eliminación del conjunto colchonero de la competición.
Esa noche, en el Wetsfalenstadion, el Atlético inició el encuentro con: Oblak (31 años); Molina (26), Witsel (35), Giménez (29), Hermoso (28), Azpilicueta (34); Koke (32), De Paul (29), Llorente (29); Griezmann (33) y Morata (31); Una media de 31 años de edad.
Es decir, que desde aquel encuentro de del mes de abril a este de noviembre, el equipo de Diego Simeone tuvo más de cuatro años menos de media que aquel que sucumbió ante los alemanes y que demuestra que esa regeneración que pedía el equipo por aquel entonces se está llevando a cabo.
En Praga, Barrios y Giuliano fueron los más jóvenes (21 años) y Oblak (31) el más veterano. En Dortmund, los extremos fueron Nahuel Molina con 26 y Axel Witsel con 35. Además, cuatro de los fichajes llegados este curso al Metropolitano fueron titulares en el Generali Arena: Julián Alvarez (24), Gallagher (24), Sorloth (28) y Lenglet (29), que está cedido por el Barcelona.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!