La actual temporada está suponiendo para los equipos que militan en el Grupo 2 de la PrimeraRFEF un auténtico quebradero de cabeza. Dos malos resultados pueden ser la diferencia entre caer al pozo de los puestos de peligro o estar aupado en los de ‘play-off’ de ascenso.
Que se lo digan al Atlético de Madrid B, que ha pasado por todas las estancias. Desde la tranquilidad de los puestos medios, a los de descenso, pasando por el lugar que ocupa ahora mismo en los que le darían el derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
El equipo entrenado por Fernando Torres es ahora mismo cuarto en la tabla, con 19 puntos. Es la primera vez en la temporada que tiene una posición tan desahogada y coincide con el hecho de que, por primera vez, el pasado fin de semana, lograse su primera victoria en casa, en el Cerro del Espino, de la temporada.
El Atlético vive su mejor momento desde que alcanzase la Primera RFEF. Nunca antes había estado diez partidos sin perder en esta categoría, con su actual formación. “Son diez jornadas sin perder, pero si te quedas ahí, no sirve”, reconocía Fernando Torres el pasado fin de semana, tras ganarle a la UD Mérida.
No conoce la derrota desde el pasado 7 de septiembre, ante el Antequera (0-1). Cuatro victorias (Alcorcón, Fuenlabrada, Hércules y Mérida), y seis empates (Yeclano, Ceuta, Ibiza, Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla y Real Murcia). Hablamos de campos realmente complicados, de candidatos a subir, en los que el equipo de Torres ganó o empató. Casi nada.
LA CIRCUNSTANCIA Y LA PSICOLOGÍA
Con todo, el técnico fuenlabreño no lanza las campanas al vuelo. “Estar ahora en ‘play-off’ es circunstancial, es la primera vez que estamos en 13 jornadas. Ahora hay que cuidarlo, que es lo más difícil. Vamos a visitar al Villarreal, que tiene dos victorias consecutivas, con inercia buena, hay que hacer buenos estos puntos”, señaló hace unos días.
Eso sí, reconoce que verse en estas posiciones puede tener un efecto psicológico potente. “Puede afectar positivamente a la mentalidad de los jugadores. Si estás arriba es porque estás haciendo más cosas bien que cosas mal. La igualdad es máxima. Si estás dos semanas sin puntuar estarás cerca de los puestos bajos, si sumas te despegarás algo más. Necesitamos seguir creyendo, recuperar jugadores, los internacionales…”, acabaría diciendo.
Lee también

Lee también

Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!