José María Sánchez Martínez dirigirá el encuentro en Palma entre el Mallorca y el Atlético de Madrid de este domingo a las 16.15 horas. El colegiado murciano tendrá desde el VAR el apoyo del tinerfeño Trujillo Suárez.
Un árbitro que en noviembre de 2018 se hizo famoso para la afición del Atlético de Madrid por una foto. Sucedió en un encuentro entre los colchoneros y el Athletic Club en el Metropolitano. Godin marcó en la última jugada del partido el 3-2 que le daba el triunfo a los de Simeone. En un primer instante el tanto se anuló por fuera de juego, pero desde el VAR le avisaron que era totalmente legal. Así que el tanto subió al marcador ante la explosión de júbilo de todo el estadio.
En ese momento se captó una instantánea en la que se podía ver a los jugadores del Atlético celebrando el tanto tirados por los suelos, mientras que al colegiado se le veía con una cara de enfado. Aquella imagen se hizo viral entre los aficionados colchoneros.

La cara de Sánchez Martínez durante la celebración colchonera.
A pesar de todo esto, lo cierto es que los números de Sánchez Martínez con el Atlético de Madrid no son malos para los rojiblancos. Aunque es cierto que en los últimos años han empeorado mucho.
Únicamente ha perdido cinco partidos de los 23 que le ha dirigido. Tres ante el Barcelona que se ha convertido en su ‘bestia negra’ en los últimos años, otro ante el Cádiz por 3-2 que ese día es cierto que no vio un posible penalti a Morata, y la otra derrota fue la última final de la Supercopa de España que han jugado los rojiblancos y que perdieron en la tanda de penaltis ante el Real Madrid después de llegar 0-0 al final de los 120 minutos.
Se trata de un colegiado que también ha dirigido derbis ante el Real Madrid. Desde la casa blanca ya advirtieron en su día que nunca había expulsado a jugadores del Atlético. Quizás por eso en las últimas dos temporadas ha acumulado tres expulsiones colchoneras. Al primero que le mostró la roja fue a Reguilón en un partido contra el Almería, vio dos amarillas en ocho minutos. El siguiente fue Nahuel Molina en el último Atlético-Barça que vio la roja directa. Y el último ha sido Saúl Ñíguez que fue amonestado en dos ocasiones en Anoeta ante la Real Sociedad.
Hay que decir que en los 23 partidos que ha dirigido a los colchoneros. Los de Simeone han logrado once victorias y siete empates. Mostrando 72 amarillas, una media de 3 por encuentro para los colchoneros.
Por su parte, al Real Mallorca le ha dirigido en doce ocasiones con seis derrotas, cuatro victorias y dos empates. Mostrando 41 amarillas, 3,4 amarillas por partido para los bermellones.
Lee también
Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!