Ubicado en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, el centro de atención «Edad Dorada», es un espacio creado para brindar bienestar integral, que actualmente atienden a más 31 abuelos y abuelas del sur.
De lunes a viernes, desde sus instalaciones se ofrece acompañamiento, recreación y deporte, manualidades, talleres en diferentes áreas, atención médica primaria, cuidado de uñas y cabello, entre otras iniciativas orientadas a promover la salud y bienestar de los adultos y adultas mayores, así lo destacó su directora, Mgsc. Raicelly Laguna.
«Con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha buscado dignificar a las personas de la tercera edad, es por ello que en esta nueva etapa, bajo la gestión del Alcalde Bolivariano Héctor Soto, se ha reorganizado este espacio con el objetivo de atender de manera eficiente y eficaz sus necesidades. Aquí más que un espacio de atención, somos un lugar que brinda amor y alegría a quienes tanto nos han dado», expresó Laguna.

Alimentación balanceada
Cada semana, el personal de Edad Dorado trabaja en una programación variada para proporcionar una alimentación balanceada que incluye desayuno, almuerzo y merienda, manuelidades, ejercicios y actividades de estimulación con el propósito de «mantener activos su memoria y su función psicomotris», refirió la directora de Edad Dorada.
Además de ello, mensualmente y gracias al trabajo en conjunto con el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Modelo, se lleva a cabo una jornada especial donde se ofrece atención en medicina familiar, fisiatría, inmunización, nutrición y entrega de medicamentos como vitaminas, antiflamatorios, antihipertensivos y para la Diabetes Mellitus.
De esta manera, el Alcalde Bolivariano de San Francisco Héctor Soto ratifica su compromiso en esta nueva etapa de brindar una atención integral a todos los ciudadanos, orientado a crear el nuevo modelo de sociedad de armonía, bienestar y seguridad que todos los sanfranciscanos merecen.


Nota de prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco
