Ange Postecoglou, técnico del Tottenham Hotspur, se sumó al apoyo a Rodrigo Bentancur, suspendido con siete partidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por un comentario racista. El técnico greco-australiano aseguró que está a favor de la apelación presentada por el club y que el uruguayo es una gran persona.
Bentancur recibió siete partidos de sanción y una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por insinuar, en un comentario referido a su compañero Heung-min Son, que todos los coreanos son iguales, algo que va en contra de las normas de la FA por referirse de forma despectiva a la nacionalidad o etnia de una persona.
Recurso del Tottenham
El Tottenham comunicó este miércoles su decisión de apelar la sanción y tratar de reducirla a seis encuentros, para que pueda volver el 22 de diciembre contra el Liverpool.
«Apoyo completamente la decisión del club de apelar», dijo este jueves Postecoglou, técnico de los ‘Spurs’.
El encendido elogio del entrenador
«Hablé con Rodrigo tras el anuncio de la sanción y me dijo que entiende que ha cometido un error y está preparado para aceptar la sanción, sea la que sea. Como club, vamos a apoyarle porque una cosa que no tiene duda para mí es que es una gran persona, un increíble compañero y con una de las mejores personalidades que conozco», añadió Postecoglou.
Bentancur cumplirá su primer partido de la sanción este sábado cuando el Tottenham visite al Manchester City en la Premier.
El caso se remonta a julio
Todo se remonta a junio pasado. En una entrevista con la televisión uruguaya Canal 10, el entrevistador le preguntó a Bentancur si podría conseguirle una camiseta de Son. «¿De Sonny? O de un primo de Sonny, total son todos más o menos iguales», respondió el uruguayo.
Lee también
La organización contra el racismo Kick It Out criticó la respuesta de Bentancur tras recibir numerosas quejas y el caso llegó a la FA.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!