España necesitó apenas una hora para derrotar a Dinamarca y clasificarse como primera de grupo a falta de un partido. Le bastaba un empate, pero dos goles (Oyarzábal y Ayoze) sentenciaron un encuentro en el que destacaron los detalles de calidad de Dani Olmo en un equipo cohesionado, intenso y con capacidad de generar buen fútbol. De la Fuente ha logrado un conjunto equilibrado que sabe a lo que juega y sabe dominar el tempo del encuentro. Dinamarca salió muy fuerte en el inicio de las dos partes pero fue apagándose, aunque en la segunda mitad mejoró su presión.
Zubimendi, Dani Olmo y Ayoze completaron una gran jugada para el segundo gol que parecía haber rematado a Dinamarca. El blaugrana ya había protagonizado al menos tres jugadas de calidad, con recortes hábiles, pases inteligentes y jugadas al primer toque con ritmo. Oyarzábal había adelantado a la selección en una acción en la que actuó de nueve, posición que fue intercambiándose con Ayoze. La selección solo sufrió a partir de un error de cesión de Fabián a Raya que permitió el gol de los daneses en el 83. En ese momento Dinamarca se metió en la lucha por el empate y presionó a un equipo en el que ya había entrado Casadó, debutando con la selección en el minuto 70. El gol de Dinamarca no hacía justicia con el juego exhibido por los dos equipos, pero faltó concentración y los daneses aprovecharon que De la Fuente acabó por hacer cinco cambios dando entrada a Fabián, Casadó, Nico, Morata y Pedri que sustituyó a un acertado Mikel Merino.
España logró su objetivo y dejó ese sabor de selección potente y dominadora que, sin embargo, no debe bajar nunca los brazos. En el fútbol de hoy la intensidad y la concentración solo valen durante todos los minutos del juego. En cualquier momento, una pérdida o un despiste puede hacer cambiar el partido. La selección española acabó pidiendo la hora y Raya hizo un paradón en el 94. Al final, el resultado marcó lo que fue la mayoría del encuentro aunque los de De la Fuente sufrieron demasiado en los últimos minutos. Pero lo importante se consiguió: tres puntos y primeros de grupo.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!