La cartelera de espectáculos prevista en la Feria de La Chinita ha logrado que la capacidad de los hoteles de Maracaibo esté copada en un ciento por ciento. Así lo aseguró Omar Enrique, presidente del comité organizador de esta festividad.
En rueda de prensa junto a Ana Di Martino, directora de medios digitales de la Alcaldía de Maracaibo, el merenguero indicó que el hecho de que la capacidad hotelera de la ciudad esté rebasada es uno de los indicadores más claros del rotundo éxito de esta edición de la Feria de La Chinita. Dijo que incluso muchos visitantes han tenido que ir a pernoctar en la Costa Oriental del Lago por la falta de cupos en la red hotelera de la capital zuliana.

Una fiesta de unidad
El presidente del Comité Organizador destacóque el buen desarrollo de los múltiples eventos que se han realizado hasta ahora en las festividades en honor a la Chinita se debe al trabajo coordinado de todos los niveles de Gobierno, nacional, regional y municipal.
Omar Enrique aseguró que al Encendido Navideño de Bella Vista con los espectáculos en las tarimas y al desfile acudieron un estimado de 300 mil personas, en cada actividad. “Fue una fiesta que unió a los marabinos, que unió a los zulianos, vino mucha gente del interior del país, de verdad que fue una experiencia maravillosa”.
Resaltó el civismo y la buena actitud de la gente, y que no se presentaron incidentes de seguridad. “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos hasta el momento. Hemos tenido un arranque de feria espectacular”.
“La feria une a los zulianos”
Por su parte, Ana Di Martino, en representación de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, destacó que la Feria de la Chinita ha unido al Zulia “sin diferencias, sin ideología política, sin estrato social, en una sola Maracaibo”.
“Así pasó el día del encendido. Todos nos unimos para disfrutar de nuestra ciudad. En familia, con las calles repletas, las plazas, los restaurantes y centros comerciales”, dijo la funcionaria.
Destacó “el conmovedor momento de ver a nuestro gobernador Luis Caldera y a nuestro alcalde Giancarlo Di Martino de la mano con el pueblo, caminando toda Bella Vista, de punta a punta, y cómo la gente los recibía y los acompañaba”.
Hizo un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del Imau y del IMA, a los salserines, “héroes silenciosos” que mantuvieron la ciudad limpia apenas horas después de que millares de personas asistieron al encendido de luces y los espectáculos en las tarimas.
Comportamiento ejemplar
Ana Di Martino realzó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos durante los eventos. “Eso es porque la gente salió solamente a disfrutar, porque somos un pueblo de paz y esta es la verdadera cara de nuestra ciudad”.
“Esto demuestra una gestión comprometida una ciudad viva, una ciudad hermosa”, agregó.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
