Bryan Zaragoza fue el hombre del partido y le dio la última victoria de 2024 a la España de Luis de la Fuente. El extremo malagueño entró al partido en el minuto 69 y desde ese momento, la defensa suiza se volvió loca intentando detener a un pequeño diablo que juega al fútbol como si estuviera en el patio del colegio.
La victoria es de España, pero el triunfo es de todos esos jugadores bajitos, pillos, hábiles en el regate. Por los que pagarías una entrada y que te levantan de tu asiento. Futbolistas de muchos quilates, que tienen la capacidad de cambiar la realidad de los partidos y ponerlos patas arriba.
Precisamente eso quería Luis de la Fuente introduciendo a Zaragoza por la derecha y a Gil por la izquierda: cambiar lo que no estaba funcionando. Una España sumamente plana no lograba encontrar la verticalidad que suele tener en los extremos. Nico y Yeremy Pino, desacertados en sus minutos en el campo, desgastaron a los laterales para que los jugadores andaluces les desorientaran y acabaran con ellos.
Que siga inventando, que nunca deje de regatear
Bryan Zaragoza domina muchos registros. Es veloz, tiene un gran primer control y es inteligente en la interpretación de los espacios a la espalda del lateral rival. Pero ante todo, es realmente hábil en el regate, que es su mejor cualidad. Y eso es muy difícil de encontrar en este fútbol.
El fútbol español está de suerte. Falta Lamine y aparece Yéremy. Nico no está enchufado y Bryan lo cambia todo. Los jóvenes vienen empujando fuerte desde atrás y así es mucho más fácil que los españoles sigan a ‘La Roja’.
Lee también
Sobre todo, porque desde que España confía en sus pequeños, la vida va mucho mejor. Eso sí, los nuevos pequeños son diferentes. No juegan por dentro ni tienen la inteligencia táctica de los de antes. Estos son valientes, dominan el regate y son muy sacrificados en cualquier contexto.
Por eso, larga vida a Bryan Zaragoza y a todos los pequeños que nos hacen disfrutar. A los que dominan el regate y a los que cambian los partidos. España cierra el 2024 ganando, pero sobre todo divirtiendo al público, que a veces es igual de importante
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Con la Noticia Primero!